Noticias

Dallas evalúa daños tras tornados

  Así quedó Dallas   Un día de destrucción

Cambrie Thornton a la izquierda y Royal Thornton a la derecha, de Forney en frente de lo que era su casa.

Cambrie Thornton a la izquierda y Royal Thornton a la derecha, de Forney en frente de lo que era su casa.

Crédito:

ARLINGTON - Los residentes de la zona de Dallas y Fort Worth salieron el miércoles a las calles para atestiguar los daños dejados la víspera por una decena de tornados que dejaron además a miles de personas sin electricidad.

Al salir el sol en Lancaster, un suburbio sureño de Dallas y una de las zonas más golpeadas, se hizo evidente que los tornados tocaron tierra intermitentemente, por lo que destruyeron viviendas siguiendo un patrón aleatorio. Los vehículos fueron lanzados por los aires como si fueran juguetes, para terminar en las salas de estar y en los dormitorios.

En una casa, al parecer un tornado se abatió como un taladro, abriéndose paso directamente por un dormitorio del nivel superior y causando estragos en la habitación de abajo, para luego subir y alejarse.

A pesar de la intensidad de las lentas tormentas, sólo un puñado de personas resultaron heridas. Pero un par de ellas sufrió lesiones de gravedad. No se reportaban decesos.

La Cruz Roja calculó que 650 hogares quedaron dañados. Unos 150 habitantes de Lancaster pasaron la noche en un refugio.

"Supongo que 'conmoción' es una buena palabra", dijo el alcalde de Lancaster Marcus Knight, respecto al sentir de la población por el paso de los tornados.

El número exacto de tornados no se conocerá hasta que los inspectores recorran el norte de Texas en busca de señales entre los restos que dejaron.

Abril es comúnmente el peor mes de la temporada de tornados que se extiende de marzo a junio, pero la racha del martes indica que "estamos encaminados a una (temporada) por encima de lo normal", dijo Matt Bishop, del Servicio Meteorológico Nacional.

Una sección entera del asilo Green Oaks, en Arlington, se derrumbó. Impresionantes imágenes de video mostraron tractocamiones volando por los aires en Dallas.

Diez personas en Lancaster resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, dijo el funcionario de policía local Paul Beck. Tres personas registraron lesiones en Arlington, incluidos dos residentes de Green Oaks.

La mayor parte de Dallas se salvó de los efectos de la tormenta. Pero en Lancaster, helicópteros de canales de televisión transmitieron imágenes de casas sin techos y algunas hechas añicos. Se podía ver a personas caminando por las calles y bomberos revisando los daños luego de las tormentas.

Cientos de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, así como otros dirigidos al aeropuerto de Dallas Love fueron cancelados o desviados el martes. Unos 500 vuelos continuaban suspendidos el miércoles, informaron autoridades aeroportuarias.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM