Siguen buscando a los cuatro cubanos desaparecidos

Tres refugiados cubanos llegaron ayer a las costas de Miami Beach y otros cuatro permanecen desaparecidos después de que naufragara la embarcación en la que navegaban.

Según la Guardia Costera los tres sobrevivientes son Osmany Cala, de 46 años, Leonel Caea, de 44, y Larizat Pérez , de 31. Los refugiados partieron de La Habana a las 5:30 a.m. del miércoles en una embarcación de entre 15 y 20 pies equipada con un motor. Cuando la nave comenzó a naufragar el grupo se dividió en dos, repartiéndose dos salvavidas. Cala, Caea y Pérez llegaron al Tropical Food Market situado en el1025 Northeast 79th Street a eso de las 5:30 a.m., sorprendiendo al propietario, Rubén López, que les dio toallas y comida. Los cuatro desaparecidos son tres hombres y una mujer. La Guardia Costera ha iniciado una operación de búsqueda en las aguas frente a la Florida.

Los tres recién llegados se encuentran bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza para su proceso migratorio y posterior liberación. Pérez dijo a Telemundo 51 que vino a Estados Unidos porque quería una mejor vida y porque las cosas "se han puesto muy feas" en Cuba.

Un avión de la guardia costera de los Estados Unidos mantienen un operativo de búsqueda frente a las costas de Miami Beach buscando a los cuatro desaparecidos. Nick Ameen, vocero de la Guardia Costera en Miami, dijo que el incidente comenzó antes de la salida del sol este jueves, cuando los tres refugiados aparecieron en una zona de Miami Beach pidiendo ayuda. Uno de los presentes llamó a la Guardia Costera.

De acuerdo a Ameen cuando la embarcación empezó a hundirse, el grupo se dividió para subirse en dos balsas salvavidas. Los tres refugiados que llegaron a la costa en Miami perdieron de vista a sus otros cuatro compañeros poco después del incidente. Ameen dijo que el avión y el escampavias que están involucrados en la operación están buscando ya sea a una balsa o a varias personas en el agua.

Contáctanos