Noticias

"Curiosity": avalancha de fotos

"Curiosity": avalancha de fotos

El robot enviado por la NASA a Marte toma las primeras 300 fotos y los científicos arman video.

En la foto: A la izquierda Curiosity. A la derecha, una foto en 3D tomada por él, durante su descenso en Marte.

En la foto: A la izquierda Curiosity. A la derecha, una foto en 3D tomada por él, durante su descenso en Marte.

Crédito:

La aventura más reciente de la NASA en Marte le está dando al mundo algo más que unos cuantos vistazos de un paisaje en el espacio.

Los científicos creen haber abierto una ventana con el propio viaje, desde secuencias de video del descenso y una foto del vehículo colgando de un paracaídas hasta una imagen que muestra varias piezas de equipo esparcidas sobre la superficie marciana luego de ser descartadas por la nave antes de su aterrizaje. Y las mejores vistas -tanto de Marte como del viaje hacia el planeta- están por venir.

"Espectacular", dijo el subdirector científico de la misión Joy Crisp al referirse al video. "Nunca tuvimos eso antes".

Desde que el laboratorio rodante Curiosity se posó el domingo por la noche dentro de un antiguo cráter marciano, ha fascinado a los científicos con las imágenes de su entorno, como la montaña de tres kilómetros de altura a que se dirigirá. El martes envió a la Tierra su primera imagen en color, que revela un paisaje pedregoso de tonos rojizos, con el borde del cráter al fondo.

Más allá de su entorno, Curiosity le ha dado a los científicos un sentido sin precedentes de lo que significó llegar a su destino. El laboratorio itinerante envió unas 300 imágenes en miniatura que la NASA procesó para crear un video de baja resolución que muestra los últimos dos minutos y medio de su caída en picada a través de la delgada atmósfera marciana.

Durante sus siete peligrosos minutos de inmersión en la atmósfera, Curiosity se deshizo de varias piezas. El martes, los científicos vieron la primera fotografía de esos despojos, a vista de águila: La nave orbital Mars Reconnaissance Orbiter pasó sobre el sitio de aterrizaje y descubrió la sonda y las partes dispersas.

"Es como una foto de la escena del crimen", dijo Sarah Milkovich, una científica del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Famosos exigen regreso de estudiantes

    La primera entrega de los Premios Fénix se vio opacada por las manifestaciones de famosos y presentes los cuales aprovecharon la ocasión para exigir que el regreso de los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala, México.

    [AP]

    Hoy a las 9:25 PM

  • Video

    Corte rechaza cuarentena de enfermera

    El juez criticó las "ideas falsas, desinformación, datos científicos erróneos e información equivocada" que circulan en Estados Unidos en torno a la letal enfermedad.

    [AP]

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 7:24 PM

  • Video

    Víctimas del horror. Segunda Parte

    Un impactante reportaje investigativo sobre el abuso sexual y los crímenes contra niños en un reformatorio de la Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:01 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:12 PM