Cubano culpable de robarse 90 millones

Ayudó a llevar a cabo el robo de cerca de $90 millones en medicamentos con receta de un almacén en Connecticut.

Ahmed Villa
Ahmed Villa
Por TELEMUNDO 51 20 de agosto de 2014

Un hombre de Miami que ayudó a llevar a cabo el robo de cerca de $90 millones en medicamentos con receta de un almacén en Connecticut se declaró culpable este lunes de robos similares en Florida, Kentucky y Virginia.


Amed Villa, que declaró su culpabilidad en la corte federal en New Haven, fue acusado de robar más de $20 millones en cigarrillos, teléfonos celulares, inhaladores y tabletas multimedia de almacenes en tres estados.

Él podría ser condenado el 4 de diciembre, y se enfrenta a una pena máxima de prisión de 60 años.

Villa, un ciudadano cubano, se declaró culpable en julio de cargos de robo y conspiración derivados de su participación en el robo en la empresa farmacéutica Eli Lilly & Co. en Enfield, Connecticut Ese mes también se declaró culpable del robo de cerca de $8 millones en cigarrillos de una bodega en Illinois en 2010.

El robo de Eli Lilly se cree que es el robo más grande en la historia de Connecticut.

En la audiencia del lunes, Villa, de 49 años, también admitió un papel en el robo de más de $13,3 millones en productos farmacéuticos desde el almacén de GlaxoSmithKline en Colonial Heights, en agosto del 2009, en Virginia, y otro robo en enero del 2011de $ 8 millones en teléfonos celulares y tabletas multimedia de una una bodega en Orlando, Florida, y el robo de marzo de 2011 de más de $1.5 millones en cigarrillos de un almacén en Leitchfield, Ky.