Cubana confiesa 2 asesinatos

Una mujer cubana que reside en Italia ha sido acusada de haber matado a dos personas y ahora las autoridades buscan a su hermano, como posible cómplice.

Lisandra Águila Rico, de 21 años y residente en la misma localidad de las víctimas, confesó el homicidio tras ser arrestada por los Carabineros (policía militarizada italiana).

Aguila, que reside en Italia desde el 2009, ha confesado ser la autora del asesinato de un matrimonio en la localidad norteña de Lignano Sabbiadoro en agosto, según han informado diversos medios de comunicación italianos. Las autoridades buscan ahora a su hermano, de 24 años, sospechoso de haber sido cómplice en el doble asesinato, aunque no descartan que el joven se encuentre ya fuera de Italia. Ambos hermanos emigraron al país mediterráneo en el 2009 reclamados por su madre, que se casó con un italiano.

Las víctimas, Rosetta Sostero y Paolo Burgato, fueron hallados degollados el pasado 19 de agosto en su casa y según los investigadores fueron torturados antes de ser asesinados, después de que el marido reconociera a los asaltantes. El arresto de la joven fue posible gracias a los análisis del ADN de muestras halladas en el lugar de los hechos, que revelaron, además, que los autores del asalto eran un hombre y una mujer. Los investigadores creen que el motivo del asalto fue un intento de robo que fracasó y que acabó en un doble asesinato una vez que uno de los cónyuges reconociera a los asaltantes.

Contáctanos