Cuba pide a EEUU que no fomente disidencia

Cuba pide a EEUU que no fomente disidencia

LA HABANA - Cuba está dispuesta a eliminar las restricciones de movimientos de los diplomáticos estadounidenses en la isla como estos demandaron en una ronda de conversaciones esta semana, siempre y cuando los representantes del vecino país dejen de alentar y entrenar a grupos de disidentes.

"Nosotros le hemos dicho al gobierno de Estados Unidos que estamos dispuestos a conversar sobre el tema y a su vez le hemos planteado que esto está asociado a un mejoramiento del comportamiento de la misión diplomática norteamericana y sus funcionarios", explicó en entrevista con AP Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos de la cancillería isleña.

"Hay actividades que realiza la Sección de Intereses como por ejemplo organizar, entrenar, alentar, financiar, abastecer a pequeños grupos de personas que actúan en contra del gobierno de Cuba", agregó la funcionaria. "Y eso es una acción que no es aceptable", remató.

Aseguró que no era una "condición", pero que una aceptación de movimiento de los diplomáticos "está asociada a un mejor comportamiento" por parte de los representantes estadounidenses.

Ningún funcionario de la Sección de Intereses estuvo disponible para comentar este punto.

Contáctanos