Noticias

La risa de luto: Muere Alvarez Guedes

Cuba de luto: Murió Álvarez Guedes

Advertencia: el video que está publicado en esta página incluye palabras que pueden herir las sensibilidades de quien las escucha.

La risa de luto: Muere Alvarez Guedes

Guillermo Álvarez Guedes, considerado por muchos como uno de los más grande comediantes cubano de todos los tiempos murió este martes en su casa de Kendall, Miami, a la edad de 86 años, luego de estar varias semanas hospitalizado en cuidados intensivos por problemas estomacales, según reveló su familia.

Álvarez Guedes nació en Unión de Reyes, provincia de Matanzas, Cuba, en 1927, y allí comenzó a actuar a los cinco años en el teatro del pueblo. Desde adolescentes inició lo que sería una fructífera carrera actuando en varios circos ambulantes que recorrían la isla.

Cuba de luto: muere Alvarez Guedes

En 1949 se dio a conocer en las emisoras de radio de Gaspara Pumarejo dramatizando crímenes callejeros, al mismo tiempo que protagonizaba comedias y musicales.

A finales de los años 50, su personaje del borracho lo llevó a la fama en el programa de televisión "Casino de la Alegría", haciendo pareja con la inigualable Rita Montaner.

Retazos de un genio llamado Alvarez Guedes

Fue además un concocido productor musical con sus sello GEMA, que lanzó a figuras como Rolando Laserie, Elena Burke y Celeste Mendoza, pero a la llegada de Fidel Castro al poder, se exilio en Miami en 1960, donde a lo largo de cinco décadas se convirtió en un ícono de la comedia y al cultura cubanas.

Alvarez Guedes hizo sus famosos espectáculos unipersonales en España, Latinoamérica y varias ciudades de Estados Unidos, grabó 32 discos de chistes, escribió más de 20 libros, entre los que está la novela Cadillac 59, publicada en el 2000, y trabajó en filmes como Dios te salve psiquiatra (1966), A mí qué me importa que explote Miami (1976) y Que todo quede entre cubanos (2008)

Su programa de radio "Aquí está Alvarez Guedes" en SBS radio, en la emisora Clásica 92.3 FM junto al locutor Adrián Mesa, fue un ícono de las tardes radiales de Miami en los últimos años, hasta que en el 2011 inexplicablemente la gerencia de esa emisora lo sacó del aire.

Descanse en Paz Guillermo Álvarez Guedes. Otro grande de la cultura cubana que se nos va.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Ayer a las 6:29 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 6:33 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 6:35 PM

  • Fotos

    Adriana Lima: una angelita muy sexy

    La súpermodelo Adriana Lima dio a luz por segunda vez. ¡Tiempo de repasar sus mejores looks!

    [Ana Rosa Thillet]

    Ayer a las 1:54 PM

  • Fotos

    Maestras que se portan mal

    En lugar de ser un ejemplo de buen comportamiento, presuntamente se dedicaban a seducir estudiantes. Aquí las imágenes de estas educadoras que terminaron enfrentando la justicia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:37 PM