Cuba: brutal represión contra disidentes

Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos fueron arrestados en La Habana este domingo tra un encuentro  en el parque Gandhi y al momento que en se dirigían a 3ra. Avenida, en Miramar, con proclamas sobre el Foro por Derechos y Libertades y mostrando fotos de presos políticos cubanos.

Un grupo de 7 mujeres y 13 hombres fue arrestado en varios lugares de La Habana cuando pretendían ir a misa en la iglesia de Santa Rita.

Antonio Rodiles, coordinador del Foro por Derechos y Libertades y director del proyecto Estado de Sats fue detenido en la 3ra. Avenida en Miramar, cuando salía de su casa. Lo metieron en carro de la policía y fue tan salvajemente golpeado que le fracturaron el tabique nasal y tuvo que ser operado. 

"Me golpearon en el rostro cuando estaba esposado y dentro del carro. Luego me llevaron al centro de detención del VIVAC y de ahí al Hospital Nacional, donde me atendieron. Tengo fisuras en un dedo del pie izquierdo, golpes y magulladuras en otras partes del cuerpo", dijo Rodiles a Radio Martí.

Rodiles también dijo que la situación en Cuba puede ponerse peor de la que está. Y lamenta que no haya una denuncia de la situación por parte del presidente Barack Obama.

Contáctanos