Noticias

Cuba alista miles y miles de estos

Se habilitarán 200 oficinas para pasaportes ahora que se han eliminado trabas para salir del país.

Cuba alista miles y miles de estos

El gobierno cubano habilitará unas 200 oficinas apara emitir pasaportes ahora que se ha eliminado una importante traba para que los cubanos viajen al extranjero.

El gobierno cubano anunció este martes que eliminará a partir de enero próximo el requisito de permiso de salida exigido a su población, un trámite que suele causar muchas quejas y ocasionar críticas entre los habitantes del país.

Además, quedará sin efecto la necesidad de entregar también una carta de invitación, otro de los pasos que los cubanos debían vencer para viajar al exterior de manera temporal y regresar sin problemas a la isla.

La medida estará vigente a partir del 14 de enero, fecha a partir de la cual "solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino", explicó el despacho del rotativo Granma, donde se hizo el anuncio.

Estos cambios generarán la necesidad de procesar pasaportes a decenas o cientos de miles de cubanos.

En rueda de prensa este jueves en el Centro de Prensa Internacional de La Habana, el coronel Lamberto Fraga Hernández, segundo jefe de la Dirección de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, explicó que, para enfrentar la demanda, las oficinas que actualmente procesan los carnets de identidad en los municipios también se encaragarán de los pasaportes.

Obtener un pasaporte costará 100 pesos convertibles.

Estados Unidos no planea cambios, de momento

Mientras tanto, Estados Unidos evaluará si necesita aumentar su personal consular en La Habana una vez que determine el efecto práctico de la reforma migratoria anunciada en Cuba esta semana, afirmó la secretaria de Estado adjunta para América latina, Roberta Jacobson.

"Creo que tenemos que esperar antes de hablar sobre las repercusiones de esto (el anuncio) en términos prácticos hasta que veamos cómo se aplica", dijo Jacobson durante un encuentro con periodistas extranjeros.

"No podemos decir aún si necesitaremos más personal en La Habana porque no sabemos exactamente cuál será el nivel de demanda" de visas para EE.UU., agregó.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Cheerleaders de la NFL se visten de rosa

    En octubre las cheerleaders de la NFL se visten de rosa para apoyar la campaña de la lucha contra el Cáncer de mama.

    [Jackie Diaz]

    Ayer a las 6:29 PM

  • Fotos

    50 alimentos que deberías estar comiendo

    Hoy en día parte importante de la degeneración en la salud en la mayoría de la población se debe a una mala alimentación. Descubre que debes comer para mantenerte sano.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 6:33 PM

  • Fotos

    Memes que se mofan del señor de la carpeta

    Tras el revuelo que causó un hombre vestido de calle ayudando al traslado de la enfermera con ébola, las burlas y carcajadas inundaron internet con divertidos memes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 6:35 PM

  • Fotos

    Adriana Lima: una angelita muy sexy

    La súpermodelo Adriana Lima dio a luz por segunda vez. ¡Tiempo de repasar sus mejores looks!

    [Ana Rosa Thillet]

    Ayer a las 1:54 PM

  • Fotos

    Maestras que se portan mal

    En lugar de ser un ejemplo de buen comportamiento, presuntamente se dedicaban a seducir estudiantes. Aquí las imágenes de estas educadoras que terminaron enfrentando la justicia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:37 PM