Cuba: Los almendrones seducen a los turistas

Los viejos autos clásicos norteamericanos que circulan por las calles de Cuba son un símbolo del pasado que vivió la isla y que hoy parece regresar tras el anuncio de las conversaciones para normalizar las relaciones ntre los dos paísses.

TV Martí en su reportaje desde Cuba Una flota de almendrones espera seducir en Cuba a turistas con nostalgia de los 50's toca el caso de "Julio Álvarez y su familia, que gracias a su pasión por los “almendrones” idearon un negocio que ofrece servicios turísticos mediante paseos y rutas en autos clásicos de la década de los 50 restaurados. Todo ello como asegura en su web Nostalgicar, con elevado confort, aire acondicionado y perfecto estado técnico".

La empresa de Alvarez: está formada por los dos autos de él y su esposa y por los de varios amigos, conformada por autos Ford, Buick, Cadillac de entre 1950 y 1959,  y los Chevrolet. En total son 11 carros que restauran ellos mismos de manera artesanal y con sus propios medios, que también pasan las inspecciones técnicas del gobierno cada año.

Los turistas y celebridades que visitan la isla aprovechan estos almendones para recorrer la ciudad. Como fue el caso de Paris Hilton y Naomi Campbell, que se montaron en uno de estos viejos autos americanos para recorrer La Habana. 

Contáctanos