Noticias

Tintes políticos en el Super Bowl

El anuncio del actor Clint Eastwood ha generado debates al verse como un respaldo a la reelección de Obama.

Tintes políticos en el Super Bowl

Crédito:

“No soy ciertamente de Obama y en el spot publicitario no hay manipulación política. De eso estoy seguro”. El veterano actor Clint Eastwood se ha visto obligado a esa declaración -transcrita por el periódico “ABC”- tras el anunció de Chrysler que protagonizó en el medio tiempo del Super Bowl y el cual ha sido interpretado como un espaldarazo al Presidente.

La publicidad de dos minutos de duración se ha convertido en foco de atención por su alegada connotación política por personas que ven un doble sentido en las palabras que pronuncia el actor.

"La gente de Detroit casi lo pierde todo, pero han vuelto a la lucha" cuenta el actor en la pauta publicitaria mientras se suceden imágenes de personas, banderas estadounidenses y muestras del descontento político.

"Este país no puede ser noqueado de un puñetazo. Estamos resurgiendo de nuevo y cuando lo hagamos, el mundo va a oír el rugir de nuestros motores", narra.

Columnistas estadounidenses han señalado que el anuncio tiene un claro contenido político en apoyo al presidente Barack Obama, quien apoyó los rescates a Chrysler y GM en 2009.

Por un lado, está lo que dice Eastwood: El mensaje esperanzador del sector automovilístico de Detroit, que está saliendo de la crisis. Y por otro, lo que los críticos aseguran que es el entrelíneas de la publicidad: Gracias a Obama se ha hecho posible esa recuperación y en un segundo mandato podrá completarla.

Al final de la pauta publicitaria, el actor concluye: “Yeah! Es medio tiempo en América. Y la segunda parte está a punto de comenzar”. Es una declaración que muchos han tomado como un paralelismo con la situación política en la que Obama podría obtener un segundo mandato en la Casa Blanca.

En una entrevista televisiva, Eastwood aseguró, “No estoy políticamente afiliado al señor Obama. Era sólo un mensaje sobre el crecimiento en el sector del empleo y el espíritu de Estados Unidos. Pienso que todos los políticos estarían de acuerdo con eso”.

 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Exnovia de Don Omar, ¿retira denuncia?

    A través de las redes sociales, la bailarina dice haberlo perdonado por la agresión y asegura no querer perjudicar la carrera del cantante por un simple error. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:55 PM

  • Video

    Protestan contra el calentamiento global

    Cientos se congregan para "inundar" a Wall Street y alterar la jornada de trabajo en el distrito financiero al atacar "los empresarios contaminadores y los que ganan con la industria de los combustibles fósiles".

    [AP]

    Ayer a las 7:02 PM

  • Video

    Expolicía acusado de abuso infantil

    El exagente se disfrazaba de Batman para cometer sus supuestos abusos.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Ayer a las 12:26 PM

  • Video

    Estudiante acusado de asalto sexual

    Victor Marshall Nash, de 18 años, fue arrestado este viernes por cargos de intento de asesinato, agresión sexual, robo y hurto de un vehículo.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:31 AM