Jueces tomarán decisión en torno a Daca y Dapa

Jueces tomarán decisión en torno a Daca y Dapa

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Activistas se manifestaron frente a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans, en Luisiana.

    Los jueces de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans, en Luisiana, escucharon los argumentos a favor y en contra de la orden ejecutiva que beneficiaría a millones de inmigrantes y a eso de las 12:30 del mediodía se decretó un receso indefinido.

    Ambas partes fueron cuestionadas en sus posturas y básicamente se realizó una jornada de preguntas y respuestas entre el panel de jueces, compuesto por Jennifer Elrod, Jerry Edwin Smith y Stephen Andrew Higginson, y los abogados de ambas partes.

    Los abogados del Gobierno federal fueron los primeros en presentar sus argumentos y la jueza  Elrod fue quien más duro los cuestionó. Elrod les preguntó detalles sobre los beneficios que obtendrían quienes aplicaran a los programas Daca y Dapa.

    Los cuestionamientos legales en los que se enfocaron los jueces se centraron en determinar las diferencias entre el significado de presencia legal y obtener un estatus legal. También, se cuestionó por qué desafiar este programa en su segunda versión cuando la primera nunca había sido cuestionada.

    Exponen en Luisiana argumentos a favor y contra del Daca y Dapa

    Exponen en Luisiana argumentos a favor y contra del Daca y Dapa
    Los jueces de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans, en Luisiana, escucharon los argumentos a favor y en contra de la orden ejecutiva de Obama. (Publicado viernes 17 de abril de 2015)

    [Te podría interesar: Christie se une a lucha contra alivio migratorio]

    Luego de expuestos todos los argumentos, el juez Smith dijo que “aunque esta corte usualmente no trabaja este tipo de casos, tomarían una decisión”. Luego de esto se decretó un receso indefinido y se dieron por concluidos los trabajos.

    Mientras en el interior de la corte se argumentaba sobre la orden ejecutiva, afuera activistas se manifestaban entonando consignas y portando pancartas en contra de las deportaciones. “Sin miedo”, “Queremos justicia” y “Sí podemos”, son algunas de las frases que se les escuchaban decir a los presentes. Por un lado niños y adultos sostenían banderas estadounidenses y al otro lado de la calle activistas mostraban pancartas que reclamaban dignidad para las familias de los inmigrantes.

    [Te podría interesar: DACA y DAPA en manos de tres jueces]

    La acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama beneficiaría a por lo menos cinco millones de personas indocumentadas en Estados Unidos.