Noticias

Temor por Corea del Norte

Corea del Norte da gran sorpresa

En medio de secretos, el país socialista lanza al espacio un enorme cohete.

En medio de secretos lanza al espacio un enorme cohete. Aquí los detalles.

En medio de secretos lanza al espacio un enorme cohete. Aquí los detalles.

Crédito:

Corea del Norte sorprendió al mundo entero, al confirmarse que este martes lanzó un cohete de largo alcance, con el objetivo de poner en órbita un satélite.

Despegó desde la plataforma de Dongehang-Ri -ubicada al noroeste de ese país- y la primera fase del cohete cayó en aguas de Corea del Sur. La segunda fase cayó en el mar al suroeste de la península y la tercera fase cayó en aguas de Filipinas.

Todo esto tomó desprevenidos a muchos en el mundo entero, pues Corea del Norte había declarado que el lanzamiento se haría a finales de diciembre.

La sorpresa en muchas naciones también es porque de esta manera, Corea del Norte demuestra que su tecnología es mas avanzada de lo que se cree, y muchos temen que en secreto estén desarrollando armas nucleares.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.