Noticias

Controversia por exclusión de Pestano

Controversia en Cuba por exclusión de Pestano

Mientras nuevos rostros llegan al equipo Cuba de béisbol, Pestano lamenta su exclusión.

Crédito: Getty Images

Controversia por exclusión de Pestano

Crédito:

MIAMI - Ariel Pestano, uno de los mejores receptores del béisbol cubano de todos los tiempos es centro de una prolongada polémica en los círculos béisboleros de la Isla al anunciarse esta semana su exclusión de la selección nacional que asistirá al III Clásico Mundial, así como su inmediato anuncio de retiro despues de conocerse tal decisión.

De acuerdo con un reporte de EFE, el veterano catcher se mantuvo en activo durante las últimas 22 campañas nacionales de béisbol e integró los equipos de Cuba a los más importantes compromisos internacionales por espacio de casi veinte años.

"Han matado el ángel que me inspiraba", declaró Pestano a la emisora radial CMHW de la ciudad de Santa Clara.

En este momento, Pestano está enfermo de varicela, pero según dijo, "la enfermedad va cediendo", y "por eso corro por las noches" con el objetivo de "no perder la forma", apostilló.

"Amo mucho a la afición cubana", resaltó y señaló que "con orgullo dejo mis resultados a ustedes".

Sin embargo, el pelotero subrayó que no culpa "a nadie" por la decisión de que no figurara en la selección preliminar de 28 jugadores anunciada el miércoles para ir al Clásico.

El director del equipo, Víctor Mesa, al explicar la ausencia del receptor, explicó a medios locales que a Pestano "no hay quien le quite sus méritos", al tiempo que lo catalogó como "un digno representante de la pelota cubana en todos los sentidos".

"Su calidad y maestría debemos reconocerla y felicitarnos todos por tenerlo entre los grandes de Cuba", agregó, pero opinó que "hoy, Yulexis La Rosa y Frank Camilo Morejón pueden cumplir con tan importante tarea".

Nacido el 31 de enero de 1974, Ariel Pestano debutó en los campeonatos mundiales juveniles disputados en 1991 y 1992.

Fue campeón olímpico con el equipo que ganó en Atenas 2004 y quedó como subcampeón en los torneos bajo los cinco aros en Sydney 2000 y Pekín 2008.

Igualmente militó en la novena cubana que ocupó la segunda plaza en el I Clásico Mundial de Béisbol 2006 y como receptor intervino en numerosos campeonatos y copas del mundo.

En Series Nacionales acumuló 1.526 juegos antes de comenzar la actual campaña, en 7.915 lances solo cometió 73 errores en su carrera para un excelente promedio de 991 a la defensiva y produjo para .289 con 1.485 imparables en 5.130 veces al bate.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 7:19 AM

  • Video

    Grave error le cuesta un glúteo perforado

    Una mujer llegaba tarde a una reunión y quiso avisar mientras conducía, sin pensar que ese simple acto le costaría muy caro. Así quedó.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:44 AM

  • Video

    Gran erupción solar jamás vista

    La NASA captó unas increíbles imágenes de una violenta erupción solar que dejó un espectáculo de luces y colores.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:37 PM

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 5:07 PM

  • Fotos

    30 cosas que arruinan tu piel

    Cosas del día pueden estar acelerando el envejecimiento de tu piel. Descúbrelas aquí y prolonga tu juventud.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:17 AM

  • Fotos

    Pasteles de cumpleaños de los famosos

    De la nobleza o plebeyos, jóvenes o adultos con varias décadas, escandalosos o discretos, todos disfrutan su torta de cumpleaños.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Sunday, Aug 31 at 12:30 PM

  • Fotos

    Los mejores y peores empleos

    [TELEMUNDO CHICAGO Y PUNTO]

    Ayer a las 3:14 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Aug 31 at 12:32 PM