En Florida avión donde viajó contagiada

El avión en el que una enfermera de Dallas voló el día antes de que ella diera positivo por ébola hizo una parada en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood antes de ser puesto fuera de servicio para descontaminar.
La enfermera, identificada como Amber Joy Vinson, de 29 años de edad, según informes, viajó de Cleveland a Dallas en el vuelo 1143 de Fronteir Airlines este lunes, un día antes de que ella comenzara a mostrar síntomas de ébola, según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC).
La tripulación del vuelo Frontier que tomó Vinson dijo que ella no mostró signos o síntomas mientras estaba a bordo. El director de los CDC el Dr. Tom Frieden, dijo en una conferencia telefónica este miércoles que Vinson, o cualquier persona que haya tenido contacto con un paciente de ébola conocido, no deberían estar a bordo de un avión comercial.
Frontier dijo que el vuelo del pasado lunes a Dallas-Fort Worth aterrizó a las 8:16 p.m. y estuvo estacionado durante la noche en el aeropuerto. El avión fue limpiado de acuerdo a las normas de los CDC y de nuevo puesto en servicio. Posteriormente lo limpiaron de nuevo en Cleveland al final del día, el 14 de octubre.
El avión fue utilizado por cinco vuelos adicionales, incluyendo una parada en Fort Lauderdale, antes de ser puesto fuera de servicio.
La aerolínea dijo que el avión se puso fuera de servicio este miércoles, después de que Vinson dio positivo por ébola. El avión estaba siendo limpiado de nuevo en el aeropuerto internacional Cleveland Hopkins este Miércoles.
Contáctanos