Consejos para ahorrar más en el supermercado

Consejos para ahorrar más en el supermercado Getty Images

YONKERS (New York) – La mayoría de las personas admiten revisar la publicidad de los supermercados en busca de promociones especiales, aprovechar los cupones de los fabricantes y comprar marcas de las propias tiendas. Pero muchos no saben que hay maneras adicionales para ahorrar dinero. Aquí te damos algunos ejemplos:

•Compra en las primeras etapas del ciclo de venta: Muchos se han quejado de los faltantes de especiales anunciados por las tiendas. Consumer Reports encontró que el mejor momento para encontrar el tipo de ofertas más destacadas en la publicidad es el principio del ciclo (por lo general viernes o sábado).

(Publicado lunes 4 de agosto de 2014)

•Sé leal: Muchas cadenas reservan sus mejores ofertas para clientes registrados en programas de lealtad o bonos mediante tarjetas. Algunas tienen un elemento de premio en el combustible. El descuento típico es 10 centavos por galón en gasolineras participantes por cada $50 gastados en la tienda.

COMPRA DE MANERA MÁS INTELIGENTE. Comprar con inteligencia significa empezar por entender cómo se fijan los precios y cómo se anuncian los artículos, y cómo las tiendas convencen a los visitantes a comprarlos.

•Familiarízate con el juego de altas y bajas. La mayoría de las tiendas atraen a los clientes con especiales de la semana que incluyen artículos básicos como cereal, tocino y detergente. Luego suben los precios de otros artículos para compensar los "líderes de pérdidas". Sigue los volantes publicitarios para ver qué artículos básicos estarán en oferta a intervalos predecibles, surte bien tu despensa y ahorra.

•Cuidado con los letreros tramposos. El letrero dice "10 por $10", pero por lo general los clientes no tienen que comprar los 10 para obtener el descuento: compra uno por $1.

COMPRA MÁS RÁPIDO. Aquí ofrecemos algunas ideas para que los compradores hagan la visita a la tienda de comestibles más rápida y eficiente.

•Usa apps. La mayoría de las cadenas han desarrollado apps para iPhone y dispositivos Android que permiten a los usuarios crear listas para comprar, revisar la circular semanal, ver fotos de los productos, agregar cupones de fabricantes a una cuenta, pagar artículos de un carrito virtual, escanear códigos de barras de productos desde casa para agregar a la lista y obtener precios en tiempo real. Muchas de estas tareas también pueden hacerse en línea.

•Usa la caja de autoservicio. Al menos 60% de los supermercados tienen una o más cajas de autoservicio donde el cliente puede escanear, empacar y pagar sin recurrir a un cajero. En teoría, ayudan a los compradores a evitar filas largas. El 56% de los consumidores han usaron cajas de autoservicio el año pasado y 67% dijeron haber ahorrado algo de tiempo.