Noticias

Hialeah: siete muertes y dolor infinito

Siete muertes, infinitas consecuencias

El desastre provocado por este sujeto dejó daños sicológicos y físicos en los residentes del lugar.

Hialeah: siete muertes y dolor infinito

Pedro Vargas mató a seis vecinos el viernes pasado en la ciudad de Hialeah, cercana a Miami, dejando tras de sí un legado de infinito dolor en su barrio y en el corazón lde los hogares que han quedado destroizados.

A continuación un vistazo a las víctimas.

Italo y Samira Pisciotti

Los Pisciottis fueron los primeros en ser abatidos. La pareja - Italo, de 79 años, y Samira, de 69 - regentaba el edificio de cinco plantas y vivía en el apartamento 316, un piso más abajo. Acudieron el viernes por la noche a la puerta de Vargas después que incendió un líquido combustible en su vivienda, dijo la policía. Cuando llegaron, Vargas abrió la puerta y les disparó.

Algunos residentes creen que Vargas mantenía una disputa con los Pisciottis, y la policía dijo que analiza esa posibilidad. Los inquilinos dijeron que la pareja, procedente de Colombia, era muy rígida con las normas del edificio, objetando incluso cuando los niños jugaban en una terraza abierta en medio del complejo.

Samira Pisciotti era vista con frecuencia cuidando a su nieta menor, a la que sacaba a pasear. La hija de los Pisciottis también vive en el edificio.

"Era una buena abuela", dijo el inquilino Alex Cruz. "Y una buena madre".

El domingo fue colgada una nota en la puerta de su hija pidiendo privacidad.

"Mis hijos están dentro y están muy asustados", agregó la nota. "Agradezco a todo el mundo por sus plegarias y les pido que recen por todas las familias".

Dos velas blancas fueron encendidas junto a dos rosas rojas frente a la puerta.

Carlos Javier Gavilanes

 Tras matar a los Pisciottis, Vargas volvió a entrar en el apartamento en llamas y disparó de 10 a 20 tiros desde el bacón hacia la calle. Uno de ellos alcanzó a Gavilanes, de 33 años, dijo un vecino, cuando volvía a casa tras asistir a una práctica de boxeo de su hijo de 9 años.

Tras ser baleado, Gavilanes gritó a su hijo que se pusiera a correr y logró entrar en el edificio, donde se desplomó entre los gritos de horror de su hijo, dijeron los testigos.

Los vecinos dijeron que Gavilanes era un padre dedicado, visto con frecuencia jugando con sus hijos y hace poco festejó el cumpleaños de su hija de dos años.

"Estaba muy centrado en su familia", dijo María Herrara, de 26 años, que vivía junto a Gavilanes. "Siempre que lo veía estaba con su esposa e hijos".

 

Patricio Simono

Poco después de disparar a Gavilanes, Vargas acudió a un apartamento del tercer piso y entró con violencia. Simono vivía en él con su novia de hace tiempo y su hija. Los miembros de la familia dijeron que Simono fue el primero en ser baleado.

Simono era originario de Cuba, dijo Zulima Niebles, la amiga de su hermana. Trabajaba en un lavadero de coches y también a tiempo parcial en el edificio en el que vivían, ayudando con las reparaciones.

"Era muy trabajador", dijo Zulima Niebles.

Dijo que era un hombre sencillo que cuidaba mucho a la hija adolescente de su novia.

"La quería mucho", agregó.

Merly Niebles

Vargas entró en el apartamento de la familia. Merly Niebles y su hija se escondieron en el baño, con la puerta cerrada, dijo Zulima Niebles.

El atacante disparó a través de la puerta, matando a ambas. Sus cadáveres fueron encontrados abrazados, agregó.

Merly Niebles limpiaba habitaciones en un hotel Howard Johnson. Nació en Colombia y vino a Estados Unidos con su madre y hermanas cuando tenía unos 30 años.

Zulima Niebles dijo que su hermana era una mujer religiosa a la que le gustaba pasar tiempo con sus familiares cuando no trabajaba.

"La extraño mucho", afirmó el sábado Zulima Niebles cuando acudió a recoger algunas de las pertenencias de su hermana. "A las tres".

Priscilla Pérez

Pérez iba a comenzar su último año en la Escuela Cristiana Estadounidense, un centro de estudios privado de Hialeah. Aspiraba a ser enfermera de niños prematuros, dijeron sus familiares.

Esa tarde, Pérez habló por teléfono con una de sus tías sobre su peinado, y estaba en casa con su madre, Zulima Niebles. Su tía describió a la adolescente de 17 años como estudiosa y conocedora de las computadoras y los productos electrónicos.

En la escuela tenía reputación de ser amistosa y ayudar a sus compañeros de clase. Sus amigos dejaron velas, osos de peluche y un cartel dirigido a ella frente al edificio tras el tiroteo.

"Siempre te querremos", decía un mensaje. "Que tu bello espíritu nos vigile siempre".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Conoce el nuevo horario de Telemundo

    La programación ahora un nuevo espacio de noticias.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:24 PM

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en un plazo de dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 11:41 AM

  • Video

    Pleito vecinal por tenebroso decorativo

    La decoración frente a la casa de Merry Krueger en Wilson Avenue muestra a tres muñecos, cubiertos en sangre falsa, mientras cuelgan de sogas.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 10:49 AM

  • Video

    Soy un Beatle

    La Beatlemania se apodera de Miami y Abel Hernández se une a esta invasión en ” Soy un Beatle”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 9:51 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:54 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Conoce a tus vecinos

    Las imágenes en esta galería son proporcionadas por autoridades policiales. Las personas arrestadas enfrentan meras acusaciones y son consideradas inocentes al menos que en una corte se compruebe lo contrario.

    []

    Tuesday, Oct 14 at 4:05 PM

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:40 AM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 7:12 PM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM