Conoce al invitado de honor de Michelle Obama

Conoce al invitado de honor de Michelle Obama

Anthony Méndez, un chico de 19 años, es el invitado de honor de la primera dama, Michelle Obama, para sentarse la noche de este martes y escuchar el mensaje a la Nación del presidente en el Capitolio.

Méndez, de raíces puertorriqueñas y criado en una familia humilde del Bronx, fue el primero de su familia en graduarse de la secundaria, aunque tuvo que superar muchos obstáculos.

Pasó por grandes adversidades en esa época: su mejor amigo fue asesinado y vivió durante seis meses en un refugio para desamparados, tras ser desalojado de su casa, junto con su madre y tres hermanos.

Su tía, Johanna Semidey, dice que durante ese periodo, pasaron hambre y a él se le hacía difícil ir a la escuela. A pesar de sus problemas, Anthony se levantaba a las 4:30 a.m. para llegar a tiempo a la escuela.

"Creo que mucha gente puede conectar conmigo, mi historia fue lo que me trajo aquí y creo que con ese mensaje puedo ir lejos", declaró. Ganó una beca para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Hartford, gracias a haberse convertido en una estrella de atletismo.

Su madre, Evelyn Semidey, siempre pone las cosas en manos de Dios y nunca se da por vencida. Anthony sigó los consejos de su madre, quien afirma que es un ejemplo a seguir. Su otra tía, Griselle Semidey, está segura de que Anthony será algún día presidente de Estados Unidos.

Telemundo dedicará un programa especial al análisis del discurso de Obama inmediatamente después del noticiero local, a las 11:35pm ET/10:35pm CT

Contáctanos