Noticias

Congreso critica viaje de Beyonce

Congreso critica viaje de Beyonce

El viaje de la cantante y su esposo Jay Z fue con licencia del Departamento del Tesoro.

Beyonce y su esposo Jay Z acompañados de escolares cubanos.

Beyonce y su esposo Jay Z acompañados de escolares cubanos.

Beyonce y su esposo Jay Z acompañados de escolares cubanos.

El Congreso de Estados Unidos le envió una comunicado a Beyonce y su esposo Jay Z mostrando su posición ante el polémico viaje de la pareja a Cuba.

El comunicado del subcomité de asuntos del hemisferio occidental expresa: "estamos profundamente decepcionados con su decisión de vacacionar en la isla, y con esto aparentemente condonar la opresión. es importante tener en cuenta que el turismo hacia Cuba no beneficia a la economía de ese país o al pueblo, pero sí al régimen de los Castro".

La visita de la cantante Beyoncé y su esposo el raperoJay-Z a Cuba la semana pasada fue perfectamente legal y autorizado por el Departamento del Tesoro de EEUU como un “viaje educacional”.

Una carta dirigida al representante Mario Diaz-Balart, en respuesta a una solicitud suya de saber quién habia autoriazado el viaje de los artistas a La Habana, dada a conocer este martes por  el Departamento del Teosro dice: “Tenemos entendido que los viajeros en cuestión fueron a Cuba para realizar un intercambio educacional organizado por un grupo con licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Las leyes y regulaciones de embargo de Estados Unidos prohíben los viajes turísticos a Cuba, pero permiten los viajes religiosos, humanitarios y educacionales, que fueron restituídos por el presidente Barack Obama, luego de que su antecesor George W. Bush los eliminó.

Como es sabido, Beyoncé y Jy Z, en compañía de sus respectivas madres visitaron el Instituto Superior de Arte, presenciaron un esectáculo del Grupo de Danza Moderna y del grupo teatral para niños "la Colmenita", con frecuencia usado para hacer campaña por la liberación de los cinco espías presos en Estados Unidos. Peroel gobierno de Cuba se empeñó en recalcar que la visita de los artistas era turística y con el propósito de celebrar el aniversario de la pareja.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM