Confiscan casas al crimen organizado en México

Confiscan propiedades al crimen organizado en México

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Con ropa tirada en el suelo, un refresco todavía en la mesa y el televisor encendido, así encontró la policía la casa que fuera de Enrique “Kike” Plancarte, el fallecido líder de los Caballeros Templarios.
    El domicilio, cuya fachada era una tienda de materiales para construcción, cuenta con siete habitaciones, jacuzzis, alberca y tecnología de punta. 

    La residencia forma parte de los 20 inmuebles que esta semana fueron confiscados por la Procuraduría de Michoacán.

    No menos lujosas eran las diez propiedades incautadas en Apatzingán, cinco de ellas son supuestamente propiedad del difunto fundador de los Caballeros Templarios y la Familia Michoacana, Nazario Moreno.

    Mientras, en el municipio de Múgica se detectaron cuatro propiedades de Enrique “Kike” Plancarte y en Antúnez cinco construcciones a nombre de Mario Alberto Romero Rodríguez, detenido por ser considerado un colaborador cercano de Servando “La Tuta” Gómez. 

    El Gobierno de Michoacán indicó en un año se han confiscado casi 100 propiedades al grupo criminal de los Caballeros Templarios.

    Durante una comparecencia en la Cámara de Diputados, el Comisionado para la Seguridad de Michoacán indico que entre bienes y propiedades se ha logrado decomisar al crimen organizado unos 500 millones de pesos. 

    Los inmuebles incautados ahora pasa  a ser propiedad del estado, que deberá dar a los lujosos ranchos, fincas y casas un fin que beneficie a la población.