Confirman secuestro de francesa en Yemen

Confirman secuestro de francesa en Yemen

PARÍS, Francia - Francia confirmó este martes el secuestro en Saná, la capital de Yemen, de una ciudadana francesa que "trabaja para una organización internacional", aseguró un portavoz del Ministerio francés de Exteriores.

Agregó que todos los servicios del departamento "están movilizados para localizar y obtener la liberación rápida" de esta mujer, de la que no quiso dar la identidad, ni el nombre de la organización para la que trabaja, ni las razones por las que estaba en Yemen.

En todo caso, insistió en que "teniendo en cuenta el deterioro de las condiciones de seguridad en Yemen", las autoridades francesas reiteran "con insistencia la recomendación hecha hace ya dos semanas" a todos sus nacionales para que "se vayan del país rápidamente".

Fuentes de seguridad en Yemen habían informado previamente a EFE de que la mujer fue capturada junto a su chofer y guardaespaldas, de nacionalidad yemení, tras ser amenazados con armas en el barrio de Heda, en el sur de Saná.

Las fuentes aseguraron que la ciudadana gala trabaja para la empresa petrolera Total.

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en el Yemen, la mayoría perpetrados por tribus que usan a los rehenes para presionar al Gobierno de Saná, muy debilitado ahora por el movimiento rebelde chiíta de los hutíes.

Contáctanos