Dejan en libertad a una persona tras tiroteos en I-10

Comunidad busca rutas alternas tras tiroteos en I-10 Phoenix

ARIZONA – Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Arizona han dejado en libertad a una de las dos personas de interés en el caso de los tiroteos ocurridos sobre la autopista 10.

Según se indica, el hombre y la mujer, de quienes aún se desconoce su identidad, fueron detenidos en las cercanías de la 107th Avenue e Indian School Road tras presuntamente reportarse otro tiroteo.

Hasta el momento solo el hombre se encuentra en manos de las autoridades para ser interrogado. 

La serie de incidentes comenzaron hace dos semanas, y los hechos han causado que la comunidad maneje con temor en esta área de Phoenix.

Hasta el momento la policía ha confirmado 11 víctimas de esta situación, y otros 6 casos similares están siendo investigados.

“Uno sale con que va a regresar a su casa con bien...y que le espere algo feo pues como que no” dijo Yumaria Valdez, conductora del área de Phoenix.

Algunos residentes también dicen tener temor debido a que no saben en qué momento este atacante o atacantes salen a las calles para realizar sus fechorías.



Por su parte las autoridades también han tomado la situación seriamente y han calificado estos hechos como “terrorismo doméstico”.

“Si dejamos que este tipo de comportamiento continúe, es solo cuestión de tiempo para que una tragedia suceda” dijo Frank Milstead, director del Departamento de Seguridad Pública.

El día de ayer el Distrito Escolar de Paradise Valley decidió tomar cartas en el asunto y desvió sus autobuses para que no transitaran en las zonas afectadas, incluyendo la carretera 51 y Shea Boulevard.

Mientras tanto las autoridades no solo han implementado más seguridad en el área sino que también han aumentado la recompensa a $20,000 para dar con el responsable.

El gobernador Doug Ducey también expresó su preocupación y envió un comunicado que dice lo siguiente: “Llamen a las autoridades en caso de ser testigo de dichas acciones ya que esto está siendo considerado algo mucho más que un simple crimen”.

Si tienes información se pide que te comuniques al 602-223-2212. También puedes presionar aquí para llenar un formulario y proveer detalles sobre el caso.  
 
En el formulario que está disponible en línea se indica que no es necesario poner tu información si deseas permanecer en el anonimato.

También te puede interesar: Para ver todas las imágenes de como los impactos de bala han dejado a los vehículos, puedes presionar aquí o en la foto. 

Contáctanos