Noticias

Por abismo fiscal nadie se salva

Por abismo fiscal nadie se salva

El impuesto a la nómina sube 2%. Será retirado de tu cheque cada mes.

Esa ley, el impuesto a la nómina se dejó expirar, por tanto el ajuste a la mayoría es inevitable.

Crédito: Shutterstock
Esa ley, el impuesto a la nómina se dejó expirar, por tanto el ajuste a la mayoría es inevitable.

Esa ley, el impuesto a la nómina se dejó expirar, por tanto el ajuste a la mayoría es inevitable.

Crédito:

CENTRO DE REDACCION - El foco de la discusión sobre el abismo fiscal estuvo marcado en las últimas horas en aquellos que ganan más de 400 mil dólares al año, o los que perciben 250,000 dólares al año,  pero uno de los impuestos que afecta directamente el bolsillo de un 80% de la población en Estados Unidos es el llamado impuesto a la nómina, o "Payroll Tax".

Esa ley, el impuesto a la nómina se dejó expirar, por tanto el ajuste a la mayoría es inevitable.

Todo trabajador que gane menos de $110 mil dólares al año, sufrirá el impacto de un 2% en sus ingresos anuales. Estiman que el "Payrroll Taxes" debitará entre 1,000 y 2,000 dólares al año a cada empleado o familia en Estados Unidos, cuyos ingresos no supere ese límite.

Ya para el 31 de diciembre del 2011 se había prorrogado la entrada en vigencia de ese ajuste del 2%. En ese momento la Administración de Obama argumentaba que esos ingresos podrían venir del proyecto de construcción de un oleoducto entre Canadá y Texas. La obra generaría miles de puestos de trabajo.

De acuerdo a lo aprobado en el Congreso, el impacto negativo será de aproximadamente 1% en el crecimiento de Estados Unidos previsto para el 2013. Un costo significativo, si se mide una tasa impositiva de 35% a 39,6% de aumento en los impuestos a la ganancia de capital.

Los expertos, como Eduardo Hapke, quien cedió una entrevista en el show matutino, "Un Nuevo Día" de Telemundo, dicen que ese incremento a las empresas desencadena un efecto negativo a la clase trabajadora. Mientras, los recortes del gasto público sigue en veremos, al menos dos meses más, según la prórroga acordada por los legisladores demócratas y republicanos el pasado 31 de diciembre a la medianoche.


Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Visita de Peña Nieto trae descontento

    El presidente mexicano se reunió con legisladores estatales en Sacramento, California, mientras que decenas de manifestantes exigían la liberación de un infante de Marina estadounidense encarcelado en México. Más información aquí.

    [AP]

    Ayer a las 11:36 PM

  • Video

    María Conchita se defiende de rumores

    María Conchita Alonso aclara los rumores sobre su relación con los altos comandos del narcotráfico colombiano y aclara si su tic nervioso se debe a una supuesta adicción a las drogas. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:49 PM

  • Video

    Miami: crímenes sin resolver

    Según las autoridades, en lo que va de año, solo en Liberty City 43 personas han sido baleadas y 7 de ellas han muerto.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Grave error policial aterroriza a familia

    Una mujer que viajaba con sus hijos en mitad de la noche nunca pensó que un policía le haría vivir una terrible pesadilla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:23 PM

  • Video

    Apaleado por intentar robar a policía

    Un hombre que supuestamente quería quitarle el arma a un policía recibió una brutal paliza que seguro no olvidará en mucho tiempo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:25 PM