Coalición lanza ataques contra el Estado Islámico

Coalición lanza ataques contra el Estado Islámico

Las fuerzas militares de la coalición internacional liderada por Estados Unidos efectuaron entre este martes y miércoles dos ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) en Siria, y otros once en Irak contra ese grupo yihadista.

Según informó el Pentágono el miércoles en un comunicado, uno de los ataques aéreos en Siria se produjo cerca de la ciudad de Kobani, fronteriza con Turquía, donde se destruyeron una posición de combate y un sistema de túneles del EI.

El otro ataque en territorio sirio tuvo lugar en las proximidades de la urbe de Hasakah y acabó con una unidad táctica y una posición de combate de los radicales.

[Tema relacionado: ISIS bajo sospecha de guerra química]

En Irak, cinco bombardeos se efectuaron cerca de Ramadi y alcanzaron dos puentes, una unidad táctica, una excavadora, un vehículo y una posición de francotirador pertenecientes a los yihadistas.

El resto de ataques en suelo iraquí ocurrieron en los aledaños de ciudades como Asad, Qaim, Faluya, Kirkuk y Mosul, donde eliminaron un almacén de cohetes y una aeronave de control remoto de los fundamentalistas, entre otros objetivos.

En los bombardeos que se efectúan en Siria, participan aviones de Estados Unidos, Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, precisó el Pentágono.

En Irak, suele intervenir la fuerza aérea de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido, agregó la nota.

Contáctanos