Noticias

Clint Eastwood: el bueno, el malo, el gay

Clint Eastwood: el bueno, el malo, el gay

Republicano, conservador, "anti Obama" absoluto, ha cambiado de parecer y ahora apoya los matrimonios homosexuales.

Clint Eastwood: el bueno, el malo, el gay

Crédito:

Ha sido siempre un robusto bastión del conservadurismo en términos de política. Ha apoyado a los últimos candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos y su rivalidad con el gobierno de Obama es más que conocida. Pero esta vez, Clint Eastwood ha elegido unirse a las figuras menos radicales de la derecha y estampar su firma en un manifiesto que se entrega al Tribunal Supremo de Estados Unidos, en el que líderes conservadores expresan su apoyo a la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo en California.

El texto tiene como objetivo influir en la decisión de los magistrados del máximo tribunal estadounidense que este mes evaluarán un recurso de inconstitucionalidad de la Propuesta 8, una medida aprobada en referéndum en 2008 por la que se enmendaba la carta magna californiana para impedir los matrimonios homosexuales.

El nombre de Eastwood se sumó al de más de un centenar de personas, según confirmó el portavoz de la organización American Foundation for Equal Rights, Manny Rivera, quien adelantó que la lista completa de apoyos se hará pública en durante hoy viernes, una vez se presente el documento ante el Tribunal Supremo. En todo caso, entre quienes ya firmaron están Steve Schmidt, un exasesor del candidato republicano a la Casa Blanca John McCain, o la consejera delegada de Hewlett-Packard y excandidata a gobernadora republicana de California, Meg Whitman.

La Propuesta 8 fue aprobada en noviembre de 2008 coincidiendo con las elecciones presidenciales que ganó Barack Obama y anuló una decisión anterior de los tribunales californianos que habían autorizado las bodas entre homosexuales en California al resolver que estaban amparadas por la ley, en función de la igualdad de derechos.

La iniciativa fue impulsada por grupos conservadores y religiosos como respuesta a esta decisión judicial y logró el apoyo mayoritario de los californianos en las urnas. El resultado fue apelado en cortes estatales y finalmente terminó ante el Tribunal Supremo federal, que tendrá que decidir si definir el matrimonio como una unión exclusiva entre hombre y mujer atenta contra la igualdad de derechos que establece la Constitución. Está previsto que se celebre una vista oral en la Corte Suprema respecto a este caso el próximo 26 de marzo.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Madre de Sotloff pide clemencia a ISIS

    El portavoz de la Casa Blanca volvió a pedir la liberación de Sotloff y aseguró que el Gobierno de Obama están con la familia Sotloff.

    [EFE]

    Hoy a las 6:51 AM

  • Video

    Repulsivo hallazgo en rayos x de aeropuerto

    Cuando un pasajero que llevaba una hamburguesa pasó por el arco de seguridad, los agentes no podían creer lo que descubrieron.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:42 AM

  • Video

    La increíble fuga que duró 15 segundos

    El descaro de este preso no tuvo límites, pues hasta tiempo le dio de quitarse la camisa y los zapatos antes de fugarse en tiempo récord.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:26 AM

  • Video

    "Yo soy el artista" busca a mega estrella

    El nuevo “reality show” de Telemundo promete revolucionar la televisión con la búsqueda del “verdadero artista, un artista completo que cante, baile y cautive a la audiencia” según dijeron sus creadores. Aquí la información completa.

    [AP]

    Ayer a las 10:28 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo adoptivo tras quedar embarazada de él durante uno de sus varios encuentros sexuales. Aquí la espeluznante historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:12 AM