Cierra negocio tras patear a perro en cámara

Cierran negocio de mascotas por crueldad

Jon Stenholt cerró su negocio de cuidado de mascotas en Chicago y fue acusado de crueldad animal tras la publicación de un video que lo muestra pateando a un perrito que estaba a su cuidado.

"Lamento haber hecho algo tan horrible", escribió el dueño de Alone at Home Pet Care en un correo electrónico a ex clientes, antes de ser arrestado, en vista de que el video fuera difundido por las redes sociales.

"Soy un individuo despreciable que hizo algo horrible a un animal indefenso. Merezco todo lo que estoy recibiendo", escribió Stenholt el jueves en un email a quienes eran sus clientes.

"Estoy avergonzado de mis acciones y de cómo pude haber hecho semejante cosa. Sé que he perdido la confianza de todos ustedes y no puedo pedirles que vuelvan a confiar en mí. A partir de ahora, Alone At Home Pet Care se acabó".

[Tema relacionado: Veterinaria presumida mata gato con flecha]

El incidente que involucra al beagle ocurrió el martes dentro de un ascensor del edificio de apartamentos Catalyst, en en vecindario West Loop de Chicago.

Un portavoz de la administración dijo que un guardia de seguridad alerta notó que el perro estaba actuando de manera extraña.

El video del ascensor reveló por qué.

Además, el individuo, parte de cuyo trabajo era pasear perros, fue vetado del edificio.

"Estoy muy apenado por mis acciones", escribió Stenholt. "Les deseo a todos suerte con sus nuevos proveedores de cuidado de mascotas. Echaré de menos este trabajo, así como a las mascotas y sus dueños".

Pero aunque "Alone at Home Pet Care" ya no exista más como negocio, los problemas de Stenholt continuarán. El hombre de 39 años de edad fue arrestado el jueves en la noche y acusado del delito menor de crueldad animal.

[Otro tema que te puede interesar: Captado en cámara: imprudencia con final feliz]

Además, una ex clienta, Lori Orlinsky, afirmó que planteará una acción legal contra Stenholt y su ahora cerrada compañía.

Orlinsky dijo que Stenholt sacó a caminar durante años a su beagle, Drake, poco después de que lo rescatara. Agregó que Drake siempre fue tímido, pero lo atribuyó a los abusos que sufrió el animal antes de la adopción.

El comportamiento de Drake cambió cuando Stenholt dejó de trabajar con él en febrero pasado, acotó Orlinsky.

"Ahora es un perro más sociable, está más calmado", agregó. "Mis peores temores son de que el perro que tanto quiero y que rescaté, haya sido maltratado durante tres años".

[Otro tema que te puede interesar: Conmoción por video de joven quemada viva]

La Sociedad Anti Crueldad de Chicago indicó que el incidente debería servir de advertencia a los dueños de mascotas para que consideren seriamente a quién encargan el cuidado de sus animales.

"Deben tener una licencia para el negocio con la ciudad, pero no hay calificaciones especiales", señaló la doctora Robyn Barbiers, presidenta de la Sociedad, quien añadió que los dueños deben estar atentos a los cambios de conducta de sus mascotas y siempre pedir referencias.

Contáctanos