Científicos descubren poderoso antibiótico

Científicos descubren superpoderoso antibiótico

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Shutterstock
    Antibióticos

    Científicos de la Universidad Northeastern de Boston descubrieron un nuevo antibiótico que podría ayudar a combatir bacterias resistentes a las medicinas.

    La revista Nature informó del hallazgo este miércoles.

    Entre 25 nuevos antibióticos, los investigadores identificaron a uno en particular, la teixobactina, como efectivo en los experimentos con ratones contra el estafilococo resistente a la meticilina.

    Hay esperanzas de que sea también efectivo en los seres humanos, que sufren igualmente de infecciones del estafilococo, lo cual lo convertiría en la primera clase de antibióticos en tres décadas.

    Los científicos diseñaron una novedosa técnica para extraer las drogas de las bacterias que viven en la suciedad, en lugar del laboratorio.

    Afirman que el modo en que el antibiótico ataca a las bacterias impediría que ésta desarrolle una resistencia.

    Precisamente, la resistencia a los antibióticos es cada vez más una preocupación sanitaria, ya que tales bacterias han causado por lo menos dos millones de infecciones y 23,000 muertes en Estados Unidos.

    Los estudios en seres humanos de estos nuevos antibióticos no se esperan sino hasta dentro de dos años, según Kim Lewis, director del Centro de Descubrimiento Antimicrobiano de la Universidad Northeastern.

    Si su efectividad se comprueba en humanos podría ser la primera nueva clase de antibióticos en casi 30 años.