Noticias

Habría sido drogado y sofocado

Hallazgos en muerte de estudiante

Acusación de gran jurado revela cómo presuntamente murió el estudiante Christian Aguilar.

Habría sido drogado y sofocado

De acuerdo a una acusación presentada por un gran jurado, el estudiante Christian Aguilar murió tras ser drogado y sofocado por Pedro Bravo. 

Las autoridades habían confirmado en octubre que unos restos hallados en un bosque correspondían al estudiante de 18 años de la Universidad de Florida, quien había permanecido desaparecido por casi un mes.

Un gran jurado del condado de Alachua, donde se encuentra Gainesville, acusó formalmente a Bravo, un amigo de Christian, de haberle secuestrado y asesinado.

Investigadores habían dicho en un principio que el acusado había golpeado a Aguilar hasta dejarlo sin vida.


La nueva acusación, presentada este jueves, no especifica cómo habría sido envenenado el joven, pero cambia la acusación inicial y añade más cargos en contra de Bravo, de 19 años, y quien permanece en prisión sin fianza.

“Creemos que la evidencia mostrará que se administró un compuesto químico con el propósito de narcotizar (a Aguilar) para poder hacerle daño”, expresó el fiscal estatal Bill Cervone el jueves al "Gainesville Sun". “Una vez que encontramos el cadáver, nos dio alguna información nueva, así que hicimos algunos cambios a la acusación”, añadió.

El gran jurado acusó a Bravo de homicidio en primer grado, así como de secuestro, envenenamiento con comida o agua, manipulación de evidencia material, suministro de reportes falsos a las autoridades, suministro de información falsa a las autoridades y transporte incorrecto de un cuerpo humano sin vida en una zona rural.

Al principio, Bravo le dijo a las autoridades que había golpeado a Aguilar y que lo dejó insconsciente, pero la policía no daba con el cuerpo. La última vez que habían visto a la víctima fue el 20 de septiembre de 2012. El 17 de octubre hallaron sus restos.

Este viernes sus padres celebrarán sus cumpleaños 19 en una ceremonia en el cementario Our Lady of Mercy, donde Christian fue enterrado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:59 PM