Noticias

Habría sido drogado y sofocado

Hallazgos en muerte de estudiante

Acusación de gran jurado revela cómo presuntamente murió el estudiante Christian Aguilar.

Habría sido drogado y sofocado

De acuerdo a una acusación presentada por un gran jurado, el estudiante Christian Aguilar murió tras ser drogado y sofocado por Pedro Bravo. 

Las autoridades habían confirmado en octubre que unos restos hallados en un bosque correspondían al estudiante de 18 años de la Universidad de Florida, quien había permanecido desaparecido por casi un mes.

Un gran jurado del condado de Alachua, donde se encuentra Gainesville, acusó formalmente a Bravo, un amigo de Christian, de haberle secuestrado y asesinado.

Investigadores habían dicho en un principio que el acusado había golpeado a Aguilar hasta dejarlo sin vida.


La nueva acusación, presentada este jueves, no especifica cómo habría sido envenenado el joven, pero cambia la acusación inicial y añade más cargos en contra de Bravo, de 19 años, y quien permanece en prisión sin fianza.

“Creemos que la evidencia mostrará que se administró un compuesto químico con el propósito de narcotizar (a Aguilar) para poder hacerle daño”, expresó el fiscal estatal Bill Cervone el jueves al "Gainesville Sun". “Una vez que encontramos el cadáver, nos dio alguna información nueva, así que hicimos algunos cambios a la acusación”, añadió.

El gran jurado acusó a Bravo de homicidio en primer grado, así como de secuestro, envenenamiento con comida o agua, manipulación de evidencia material, suministro de reportes falsos a las autoridades, suministro de información falsa a las autoridades y transporte incorrecto de un cuerpo humano sin vida en una zona rural.

Al principio, Bravo le dijo a las autoridades que había golpeado a Aguilar y que lo dejó insconsciente, pero la policía no daba con el cuerpo. La última vez que habían visto a la víctima fue el 20 de septiembre de 2012. El 17 de octubre hallaron sus restos.

Este viernes sus padres celebrarán sus cumpleaños 19 en una ceremonia en el cementario Our Lady of Mercy, donde Christian fue enterrado.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 9:36 AM