Chihuahua: Dedican canción a niño asesinado

Chihuahua: Dedican canción a niño asesinado

Las redes sociales continúan llenas de súplicas por justicia en el caso de Christopher Raymundo Márquez, el niño de seis años que fue asesinado y torturado, presuntamente, por un grupo de adolescentes.

A propósito de este pedido, el escritor y cantautor Luis Fénix compuso una canción en la que narra lo que él supone fue el calvario que Christopher pudo haber vivido.

[Tema relacionado: Fotos: El crimen en México que llora el mundo entero]

Por otra parte, no hay rastros de las familias de los presuntos implicados en el crimen. Las casas de quienes han sido señalados por el asesinato permanecen vacías y vecinos dicen no haber visto a los padres de los jóvenes vinculados a la muerte de Christopher desde que todo sucedió.

Ni siquiera se han presentado al juzgado, en el que ya un impartidor de justicia determinó que los cinco involucrados se enfrentarán a un proceso por homicidio calificado. Un plazo de seis meses fue establecido por el juez para resolver el caso y dictar sentencia.

En la comunidad, si bien esperan se administre justicia, están tristes pero respirar aliviados al no tener alrededor a los adolescentes. Los vecinos los acusan de asaltarlos, meterse a sus casas sin autorización y maltratar a sus hijos.

[Te puede interesar: Castillo inflable sale volando: 3 niños heridos]

Los cinco menores seguirán bajo las medidas cautelares que dicto la justicia, según las cuales los dos de 15 años permanecen en detención preventiva y el resto bajo la vigilancia del estado.

Los sospechosos tienen prohibido comunicarse entre sí o estar juntos y las autoridades solicitaron estudios periciales para uno de los muchachos de 15 años, en tanto suponen que podría padecer un retraso mental moderado.

Contáctanos