Noticias

Chica del hipo: cupable de asesinato

Chica del hipo: cupable de asesinato

Un jurado deliberó cuatro horas antes de emitir el veredicto contra Jennifer Mee, de 22 años.

Jennifer Mee.

Crédito: AP
Jennifer Mee.

Jennifer Mee.

Crédito:

CLEARWATER, Florida -- Una mujer de Florida famosa por su hipo incontrolable fue declarada culpable de asesinato y cumplirá cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Un jurado del Condado Pinellas deliberó cuatro horas antes de emitir el veredicto contra Jennifer Mee, de 22 años.

Mee lloró en la sala del tribunal de Clearwater cuando leyeron el veredicto. Minutos después, la jueza Nancy Moate Ley explicó que la única sentencia posible era cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

El veredicto y el juicio de cinco días fueron un final triste a este capítulo en la corta vida de Mee. Sus abogados dijeron que sufre de esquizofrenia y del síndrome de Tourette, y un siquiatra nombrado por el tribunal para evaluarla dijo que su inteligencia era "normal-baja".

Cuando tenía 15 años, Mee sufrió un ataque de hipo incontrolable. Se presentó en varios programas de televisión y cuando estuvo en "Today" fue abrazada por el también invitado y estrella de la música country Keith Urban. La joven probó con remedios caseros y consultó a especialistas, a un hipnotista y un acupunturista, hasta que finalmente el hipo se le quitó solo, aunque no definitivamente.

Su abogado, John Trevena, dijo que tomaba medicamentos para controlar el hipo, pero que incluso así a veces tenía recaídas. Durante uno de los días del juicio Mee tuvo un ataque breve de hipo.

En 2010, Mee convenció a Shannon Griffin, de 22 años y empleado de Wal-Mart, de ir a una casa abandonada con el pretexto de comprar marihuana. Una vez adentro, dos amigos de Mee trataron de robarle a punta de pistola, pero Griffin se resistió y recibió cuatro balazos.

LaRon Raiford, uno de los coacusados con Mee, fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua en agosto. El otro acusado, Lamont Newton, que era el novio de Mee en el momento de los hechos, no ha ido a juicio aún.

Trevena dijo que su cliente no planeó el robo y que no había pruebas suficientes para declararla culpable. Pero los fiscales dijeron que Mee lo planeó todo y usaron los interrogatorios con la policía y una llamada telefónica grabada desde prisión entre Mee y su madre como pruebas.

En la llamada, Mee le dijo a su mamá que ella no apretó el gatillo del arma que mató a Griffin, pero que fue acusada de asesinato.

"Porque yo lo planee todo", explicó Mee en la llamada, que los jurados escucharon. "Todo salió mal, mamá. Todo salió mal".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM