Noticias

Chávez reaparece en Venezuela

Chávez vuelve a Venezuela

Tras 9 días de ausencia, el presidente Chávez regresó a su país tras recibir tratamiento en Cuba.

"Estoy muy feliz de llegar aquí de nuevo", indicó Chávez en el momento de su llegada al aeropuerto en Caracas.

Crédito:

CARACAS - El presidente Hugo Chávez retornó este viernes al país luego de pasar nueve días en La Habana para someterse a nuevos tratamientos médicos como parte del proceso de recuperación que viene siguiendo tras la recaída del cáncer que tuvo en febrero pasado.

"Estoy muy feliz, como ustedes ven, de llegar aquí de nuevo", dijo Chávez, vestido de traje deportivo, durante una conversación informal con algunos de sus ministros, colaboradores y sus dos hijas mayores, Rosa Virginia y María Gabriela, a escasos metros de la escalerilla del avión presidencial, según imágenes que difundió la televisora estatal.

Al referirse a las elecciones regionales del 16 de diciembre, el mandatario, que se notaba bastante animado, expresó, "estamos a ocho días de la victoria que viene". Añadió que hay "mucho optimismo, mucho ánimo".

El gobernante, de 58 años, arribó al país a las 2:30 de la mañana (0700 GMT) informó la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez anunció al país el pasado 27 de noviembre, en una misiva que entregó a la Asamblea Nacional, que viajaría a Cuba para someterse a sesiones de oxigenación hiperbárica, que es un tratamiento en el que se introduce al paciente en una cámara especial para aplicarle oxigeno a altas presiones con el objetivo de activar la regeneración de las células y los tejidos.

Durante su estadía en la isla caribeña el gobernante nunca apareció ante las cámaras de televisión, situación que generó incertidumbre en el país y crecientes rumores sobre supuestas complicaciones de salud. Funcionarios del gobierno brasileño, que hablaron en condición de anonimato a la prensa, informaron que Chávez no asistiría el viernes a la cumbre del Mercosur en Brasil, con lo que se acrecentaron los rumores sobre su estado de salud.

El gobernante apareció ante las cámaras por última vez el pasado 15 de noviembre durante un encuentro con sus ministros.

La oxigenación hiperbárica es defendida por una escuela de medicina cubana que utiliza ese tratamiento para la rehabilitación de pacientes con enfermedades crónicas y ciertas patologías, pero sus resultados son muy controvertidos debido a que las academias médicas todavía no los validan.

Desde que Chávez anunció a mediados del año pasado que le habían detectado un primer tumor canceroso se ha mantenido gran sigilo sobre el tipo de cáncer, su localización, y los pronósticos médicos.

El mandatario fue intervenido el pasado 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de dos centímetros que apareció en la misma región pélvica donde en junio del 2011 le extrajeron un tumor. A partir de marzo y por tres meses el mandatario se sometió a varias sesiones radioterapia en Cuba para combatir la reaparición del cáncer.

Al culminar su tratamiento y retornar al país el 11 mayo, Chávez se sometió a un estricto reposo y limitó sus apariciones públicas. No fue sino hasta comienzos de junio cuando se vio al presidente de pie en un acto en el palacio de gobierno.

En julio pasado, un mes antes de iniciarse la campaña electoral, Chávez declaró que estaba "libre" del cáncer.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    USCIS: importante paso hacia reforma

    Se filtró un borrador de propuesta de contrato de USCIS con proveedores para comprar material necesario para fabricar permisos y tarjetas.

    [AP]

    Hoy a las 7:18 AM

  • Video

    Lo que le hicieron no tiene perdón

    Un vecino encontró a esta pequeña chihuahua en unas condiciones lamentables tras haberle practicado supuestamente brujería.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:55 AM

  • Video

    Arden las redes con esta fan de la NFL

    Internet se revolucionó con el perfil de Instagram de Terann, la joven amante de la NFL que hará que a cualquiera le guste el fútbol. Conócela.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:35 AM

  • Video

    Detenido en Norcorea ya está en EEUU

    El Departamento de Estado anunció su liberación tras haber sido detenido seis meses atrás por colocar una Biblia en un club nocturno.

    [AP]

  • Video

    Muere Ben Bradlee, icono del Watergate

    WASHINGTON - Benjamin Bradlee, el director que convirtió The Washington Post en el diario de referencia

    [EFE]

    Hoy a las 6:31 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Oct 20 at 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:18 AM