Niños de minorías serán mayoría en el 2020

Niños de minorías serán mayoría en el 2020

Los niños blancos no hispanos podrían dejar de ser la mayoría en Estados Unidos para el 2020 de acuerdo a un estudio realizado por la Oficina del Censo presentado en marzo del 2015.

Y es que las bajas tasas de natalidad entre los estadounidenses blancos no van a la par con las alzas en la natalidad de otros grupos raciales o inmigrantes. 

El informe del Censo establece un análisis en profundidad de la población con miras al 2060 incluyendo el tamaño, la composición, la edad, el sexo, la raza, el origen y la natalidad. Estas proyecciones permiten que se tenga una mejor visión de los efectos de la migración internacional en la población estadounidense. Se espera además que la población crezca lentamente durante las próximas décadas.

Cuando se lleve a cabo el Censo 2020 la mitad de los niños del país van a ser parte de alguna raza o grupo étnico, dejando a los de raza blanca no hispanos en minoría. Se espera que la proporción siga creciendo de tal manera que para el 2060 solo un 36% de todos los menores de 18 años serán de una sola raza, en este caso la blanca. En la actualidad ocupan el 52%.

Se prevé que la población minoritaria actual, residente de Estados Unidos, podría aumentar a un 56% en el 2060 en comparación con el 38% del momento.

No obstante, los adultos o ancianos podrían ser la norma tan pronto como en el 2029, ya que según el estudio, la generación de los “baby boomers” habrá alcanzado sus 65 años o más y consecuentemente existirán más adultos o ancianos que niños. El informe pone una tabla numérica en la que prevé que uno de cada siete será un menor.
 

Contáctanos