Es 2012 Año de Klimt

VIENA.- Famoso por su pintura de "El Beso", cuyas reproducciones decoran paredes alrededor del mundo, el austriaco Gustav Klimt será este 2012 objeto de un homenaje por el 150 aniversario de su nacimiento registrado en 1862 en Baumgarten, capital del entonces Imperio Austriaco.

El artista, de quien su primer retrato de Adele Bloch Bauer se convirtió en 2006 en el cuadro más caro de la Historia al venderse en Estados Unidos por 135 millones de dólares, será el protagonista en Austria de una decena de exposiciones durante los próximos 12 meses de este Año Klimt.

Las celebraciones iniciaron ya el pasado octubre en la galería Belvedere, con una muestra centrada en la relación del pintor con el arquitecto Josef Hoffmann y la fundación del movimiento Wiener Sezession.

Durante 2012, otras 10 exposiciones llenarán los principales museos de Viena de los sugerentes desnudos, los ornamentos dorados y los retratos femeninos característicos del artista vienés.

Todos los grandes museos de Viena pondrán su grano de arena en esta magna exposición colectiva, lo que permitirá acercarse al pintor no sólo como artista sino también como persona, en opinión de Alfred Weindiger, subdirector del Belvedere y experto en su obra.

"Los visitantes extranjeros tendrán una gran oportunidad para conocer a un Klimt muy distinto del que conocen por las láminas que tienen en casa o por los libros que hayan comprado", aseguró Weindiger.

Contáctanos