Texas y California atraen hispanos

WASHINGTON— Casi la mitad de la población hispana en Estados Unidos continúa residiendo en California y Texas pero en un porcentaje menor al registrado en el año 2000, según un estudio demográfico difundido el lunes por el centro de estudios Pew Hispanic Center.

Un 47% de la población de origen hispano reside en California (14,1 millones) y en Texas (9,5 millones), lo que representa un descenso respecto al 50% registrado en el 2000, especificó el Pew Hispanic Center.

El Centro actualizó los perfiles demográficos de los 50 estados estadounidenses y el Distrito de Columbia, con estadísticas obtenidas durante el Censo realizado por el gobierno estadounidense en 2010.

El estado con más hispanos inmigrantes de primera generación es California con 5,4 millones, seguido por Texas con 2,9 millones y Florida con 2,1 millones.

El documento identifica como los 10 estados con mayor población hispana a California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Nevada, Florida Colorado, Nuevo México y Georgia.

El Pew Hispanic Center concluyó que la población hispana está más dispersa actualmente que en 2010, ya que los 50 condados con la mayor población hispana representaban dos tercios (64 de la población hispana en la nación. En 2010, esos condados contenían el 59% de todos los hispanos.

Contáctanos