Extraditan a Carromero a España

MIAMI - Las autoridades españolas anunciaron la llegada del dirigente político Ángel Carromero, en las próximas horas, luego que se realicen los trámites correspondientes en Cuba.

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía están en La Habana para hacerse cargo de todo lo concerniente al traslado del dirigente político a España, y para acompañarlo en el retorno a su país de origen, según publicó el diario ABC de España.

Ángel Carromero fue sentenciado en Cuba a cuatro años de prisión luego de haber sido declarado culpable de homicidio imprudente por el accidente de tráfico en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Carromero podrá terminar de cumplir su condena en España gracias a la aplicación del Convenio de 1998 sobre ejecución de sentencias penales, firmado por ambos países.

A su llegada a Madrid, el dirigente del Partido Popular de Madrid deberá ser ingresado a una prisión, en donde las autoridades españolas evaluarán el tiempo de condena que debe cumplir, que se presume será de tres años y medio.

Contáctanos