Noticias

Extraditan a Carromero a España

Extraditarían a Carromero a España

Carromero cumplía en Cuba parte de la condena, al ser acusado de homicidio de Oswaldo Payá.

Ángel Carromero, al centro, llega al tribunal Provincial de la ciudad de Bayamo, Cuba, donde será juzgado como presunto autor de un delito de

Ángel Carromero, al centro, llega al tribunal Provincial de la ciudad de Bayamo, Cuba, donde será juzgado como presunto autor de un delito de "homicidio imprudente".

Crédito:

MIAMI - Las autoridades españolas anunciaron la llegada del dirigente político Ángel Carromero, en las próximas horas, luego que se realicen los trámites correspondientes en Cuba.

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía están en La Habana para hacerse cargo de todo lo concerniente al traslado del dirigente político a España, y para acompañarlo en el retorno a su país de origen, según publicó el diario ABC de España.

Ángel Carromero fue sentenciado en Cuba a cuatro años de prisión luego de haber sido declarado culpable de homicidio imprudente por el accidente de tráfico en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Carromero podrá terminar de cumplir su condena en España gracias a la aplicación del Convenio de 1998 sobre ejecución de sentencias penales, firmado por ambos países.

A su llegada a Madrid, el dirigente del Partido Popular de Madrid deberá ser ingresado a una prisión, en donde las autoridades españolas evaluarán el tiempo de condena que debe cumplir, que se presume será de tres años y medio.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.