Giménez retiene la alcaldía

MIAMI - Carlos Giménez derrotó a su principal rival, el comisionado condal Joe Martínez, y retiene la alcaldía de Miami-Dade. Giménez se impuso en la elección del martes al ex presidente de la comisión del condado, Martínez, y a otros cinco contrincantes. Según el escrutinio de los distritos electorales, Giménez obtuvo 54.1 por ciento de los votos seguido de Martínez, con casi 31 por ciento.

Los otros aspirantes se repartieron el restante 15 por ciento de los escrutinios.

Debido al resultado, Giménez evitará una segunda vuelta en noviembre.

Estas elecciones se vieron embarradas por dos arrestos relacionados con un posible fraude electoral en el proceso de votación con boletas en ausencia.

Martínez no ha aceptado su derrota alegando que primero hay que investigar a fondo el llamado "escándalo de las boleteras".

Mira aquí el video de la reacción de Martínez.

En otro aspecto de la elección, los perros pitbull seguirán prohibidos en Miami-Dade, con una votación de 63 por ciento a favor de mantener el veto existente desde 1989. MIra aquí nuestro reportaje al respecto.

Y en lo que tal vez sea la sorpresa de la jornada, el tasador de MIimi-Dade Pedro García perdió contra el aspirante Carlos López-Cantera.

Mira aquí nuestra entrevista con el ganador.

Contáctanos