Preparan cargos contra senador Bob Menéndez

Senador Menéndez a recibir cargos de corrupción

NUEVA JERSEY – El Departamento de Justicia de EEUU anunció que se prepara para presentar cargos criminales de corrupción contra el senador de Nueva Jersey, Robert (Bob) Menéndez, según reportó este viernes la cadena CNN.

Las acusaciones señalan que Menéndez utilizó su poder en la senaduría para favorecer los intereses empresariales de un donante a su campaña política a cambio de regalos, según CNN.

[Artículo relacionado: Menéndez retorna a la mira de la justicia]

El informe indicó que el Fiscal General Eric Holder firmó la petición de la fiscalía para proceder con los cargos que se le adjudicarán a Menéndez.

El año pasado un jurado federal de la Florida inició una investigación sobre si Menendez actuó a favor de los intereses empresariales de un donador y amigo, el doctor dominicano Salomón Melgen, según publicó The Washington Post.

Un reciente informe reveló que el senador demócrata ha recaudado más $700,000 para cubrir gastos legales por las acusaciones previas de corrupción y de tener relaciones con menores de edad en la República Dominicana.

[Artículo relacionado: Escándalos sexuales en la política]

A finales del 2014 el equipo legal de Menéndez reportó que el gobernador había gastado unos $258,000 en su defensa.

El gabinete de Menéndez recientemente declaró haber recibido $308,000 en donaciones a al Servicio de Impuestos Internos.

Esto luego de que el senador anunciara haber recibido una cándida suma de $400,000 en donativos. Aunque el senador no había recibido cargos por ningún crimen, estaba bajo la lupa de la justicia por las continuas acusaciones de corrupción.

Recientemente Menéndez culpó al gobierno cubano de ligarlo con el escándalo de tener relaciones sexuales con prostitutas menores de edad en República Dominicana.

[Artículo relacionado: Prostituta miente y "ensucia" a Menéndez]

El gobierno cubano respondió inmediatamente indicando que Bob Menéndez solo busca lavarse las manos de sus crímenes.

Contáctanos