Noticias

Burlas a colombiana cara de Obamacare

La mujer dice que ella no tiene la culpa de los problemas en la página web del Obamacare.

Burlas a colombiana cara de Obamacare

WASHINGTON - La inmigrante colombiana Adriana, cuyo rostro ilustró por semanas el portal en internet de la reforma de salud de Estados Unidos, más conocido como el Obamacare, dijo que ha sufrido hostigamiento y críticas por las fallas en la puesta en marcha de la ley.

La mujer, que solo dio su nombre, dijo en una entrevista con la cadena de televisión ABC que por semanas su imagen ha sido ridiculizada e insultada en internet.

"No tienen otra que cosa que hacer pero se esconden tras la computadora", dijo Adriana, cuyo rostro sonriente ilustró el portal Healthcare.gov en el cual debía obtenerse información sobre las opciones de nuevos seguros médicos.

ABC indicó que la imagen fue bautizada popularmente como "la enigmática Mona Lisa del cuidado de la salud", pero pronto la fotografía fue modificada digitalmente y Adriana se convirtió en tema de bromas en los programas de comedia de la televisión y de ataques soeces de los adversarios de la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio.

"No sé por qué la gente me odia", dijo Adriana. "Es sólo una fotografía. Yo no diseñé el portal. Yo no hice que fallara, no veo que tengan razones para odiarme".

La mujer dijo que vive en Maryland con su esposo y su hijo de 21 meses y que tanto su marido como su hijo son ciudadanos estadounidenses, en tanto que ella, que ha vivido en EEUU por 6 años, es residente legal y ha solicitado la ciudadanía.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.