Noticias

Ucrania: asesinan a un cámara ruso

Captan el asesinato a cámara ruso

Anatoly Klyan, de 68 años es el quinto periodista que muere desde el inicio de los combates.

Crédito: EFE

Ucrania: asesinan a un cámara ruso

Crédito:

MOSCÚ - Uno de los camarógrafos más veteranos del Canal Uno ruso murió en el este de Ucrania cuando un autobús que transportaba periodistas y madres de soldados recibió fuego de disparos, indicó el canal.

Anatoly Klyan, de 68 años y que había trabajado para el canal estatal durante 40 años, es el quinto periodista que muere desde el inicio de los combates el pasado abril entre tropas del gobierno ucraniano y separatistas prorrusos armados.

[Relacionado: Obama ayudará al presidente ucraniano]

El Canal Uno dijo que su equipo viajaba el domingo por la tarde a una unidad militar ucraniana en un autobús con madres de reclutas que esperaban llevarse a sus hijos a casa, cuando el vehículo fue atacado cerca de Avdiika, una localidad justo al norte de Donetsk.

El ministerio ruso de Exteriores atribuyó el ataque a soldados ucranianos y reclamó una investigación objetiva sobre el ataque y que los responsables fueran castigados.

En imágenes de video emitidas el lunes se ve a Klyan grabando dentro del autobús incluso después de recibir un disparo en el estómago, y detenerse sólo al sentirse débil, diciendo a sus colegas "ya no puedo sostener más la cámara". Otros periodistas aparecen ayudándole a subir a un coche que pasa para ir a un centro médico cercano, pero la cadena indicó que los médicos no habían logrado salvarle.

También el conductor del autobús resultó herido en la cabeza. En las imágenes se le ve con la mano izquierda sobre la cabeza afeitada y ensangrentada mientras sigue conduciendo con la derecha hasta poder detenerse con seguridad.

El viaje había sido organizado por combatientes rebeldes y el autobús, cuyo conductor vestía de camuflaje, recibió disparos al acercarse a la base militar, señaló el Canal Uno.

[También te puede interesar: Putin toma posesión de Crimea]

Los reclutas ucranianos que sirven en el este de Ucrania tienden a ser de la zona, donde la mayoría de la población habla ruso. Muchos reclutas sienten una escasa lealtad por el gobierno de Kiev o apoyan abiertamente a los separatistas.

En cualquier caso, las madres que se dirigían a la base el domingo por la noche querían proteger a sus hijos adolescentes de un conflicto militar en el que ya han muerto más de 400 personas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 11:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 10:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 7:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]