Capriles inscribe candidatura

CARACAS - Henrique Capriles avanzó el domingo para las elecciones del 7 de octubre con la inscripción de su candidatura, que aunque no aparece como favorita es considerada como la primera posibilidad real que tiene la oposición en 14 años de derrotar al presidente Hugo Chávez.

Bajo la consigna "se ve, se siente, Capriles presidente", varios miles de seguidores partieron junto al candidato en una marcha de 10 kilómetros que atravesará Caracas hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, en el centro de la ciudad y donde se efectuará la inscripción.

"Hoy inscribimos la candidatura de la vida, de la esperanza, de la fe, de la Venezuela que se levanta viendo hacia el futuro", dijo el aspirante opositor a la prensa poco antes de salir desde la zona este de la capital.

El dirigente, vestido con la franela de la selección de fútbol nacional y una gorra con colores de la bandera venezolana, expresó que una de las prioridades de su posible gobierno será la lucha contra la delincuencia, que es el principal problema que agobia a los venezolanos, según las encuestas.

El proceso electoral venezolano comienza a calentarse en medio de una creciente incertidumbre que hay en torno a la salud de Chávez, quien desde hace un año combate contra el cáncer.

A pesar del cáncer que sufre y las dudas sobre su enfermedad , el mandatario de 57 años logró opacar a su adversario y mantenerse presente en el escenario político a través de la intensa campaña desplegada por el oficialismo para exaltar la obra del gobierno.

Capriles, de 39 años y de orientación centroizquierdista, ha tenido que enfrentar una feroz campaña desde los medios estatales que constantemente lo ridiculizan e insultan, y lo señalan de tener estrechos vínculos con Estados Unidos.

Algunas encuestas promocionadas por el gobierno colocan a Chávez alrededor de 20 puntos porcentuales sobre su oponente, mientras otras le dan al mandatario una ventaja más estrecha de casi cinco puntos sobre el candidato opositor.

Ahora el reto de Capriles es consolidar su candidatura y tratar de llegar a los indecisos que las encuestas ubican alrededor de 20%, y que según los analistas podrían ser decisivos para cualquiera de los dos candidatos.

Contáctanos