Candidato al Senado llama “animal” a Obama

El empresario cubanoamericano Carlos Beruff, candidato a ocupar el escaño del Senado federal que dejará vacante Marco Rubio, subió la parada en cuanto a ataques al presidente Barack Obama.

Beruff llamó a Obama "animal" durante una reunión de campaña junto a sus seguidores republicanos.

"Lo único que necesita Estados Unidos es libertad. Eso es todo", asguró Beruff, de 58 años. “Desafortunadamente, durante 7 años y medio este animal que llamamos presidente ha destruido el país”.

Además fustigó a Obama porque, segúl él, "ha desmantelado la capacidad militar de Estados Unidos durante su mandato".

El video con las declaraciones del candidato al Senado fue transmitido por medios locales y está desatando opiniones encontradas entre los bandos demócrata y republicano.

Pero Beruff ha rehusado retractarse de sus afirmaciones.

Beruff es un prominente empresario que ha hecho fortuna como urbanizador, construyendo miles de casas con su compañía Medallion Homes en condados del sur de la Florida.

Es considerado un aliado del gobernador de Florida, Rick Scott, Beruff es un crítico feroz de la política de Obama en materia de impuestos y, especialmente, del programa de salud, identificado como Obamacare.

Beruff es hijo de una familia cubana que se refugió en Miami en 1957 tras el ataque al Palacio Presidencial por parte de fuerzas opuestas a la dictadura de Fulgencio Batista. Beruff nació en Miami y regresó a Cuba tras el triunfo de Fidel Castro.

Pero la familia se decepcionó con mas medidas del gobierno revolucioinario y terminó volviendo al exilio en 1961. Beruff se crió y formó en Miami, y luego se radicó en Nueva York antes de regresar a Florida.

Contáctanos