Campaña por liberación de popular reguetonero cubano

Una campaña por la liberación del popular reguetonero cubano Chocolate, autor del superéxito “Guachineo”, está en marcha en las redes sociales.

Aunque no existe confirmación oficial de su detención, la información difundida indica que Chocolate fue detenido durante un concierto en Bayamo, provincia de Granma, a finales del pasado mayo.

El motivo del arresto habría sido que el artista le lanzó una botella a un policía en medio de la discusión con uno de sus seguidores.

Con anterioridad, Chocolate ha estado en las noticias por una golpiza que –según dijo- le propinaron practicantes de santería en un ajuste de cuentas, y luego por confesar que trataba de curarse de la adicción a las drogas en la misma clínica donde lo hizo el astro Diego Armando Maradona durante sus estancias en Cuba.

Los promotores de la campaña #LibertadparaYosvany piden su inmediata excarcelación y piden que el artista no sea juzgado por motivos políticos.

El Guachineo no es solo un ritmo de moda en Cuba, sino que su popularidad se ha extendido internacionalmente hasta latitudes como Rusia e Israel.

Contáctanos