Noticias

Industria porno se aprovecha de visa J-1

El cupo es de 100,000 por año

La visa da un permiso de trabajo temporal por cuatro meses en Estados Unidos.  Prepárate para el examen de ciudadanía en español    En inglés

Prevén

Prevén "reformar la prohibición de trabajar en el sector del espectáculo para adultos".

Crédito:

JACKSON- El Departamento de Estado estadounidense propondrá cambios "importantes y controvertidos" a un programa de intercambio cultural con el exterior, debido a que ha sido explotado por empleadores inescrupulosos y mafiosos de la industria del sexo, de acuerdo con un memorando interno obtenido por The Associated Press.

El memo, fechado el 18 de agosto, aparece un año después que una investigación de la AP reveló abusos en el programa J-1 de Trabajo y Viaje de Verano, que permite a más de 100,000 estudiantes universitarios extranjeros por año trabajar en Estados Unidos hasta cuatro meses.

Su autor es Adam Ereli, secretario de Estado adjunto de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del departamento y su destinataria es la secretaria de Estado adjunta Ann Stock.

"Las reformas que emprendemos reducirán significativamente las oportunidades para delinquir y lo descubrirán mucho más rápidamente cuando suceda", dice el memo.

Uno de los cambios importantes sería la prohibición de trabajar en fábricas, depósitos industriales y empresas como empacadoras de mariscos.

También se prevé "reformar la prohibición de trabajar en el sector del espectáculo para adultos, al vedar los trabajos con servicios de acompañantes, tiendas de libros y videos para adultos, salones de masaje y clubes de estriptís".

Obligaría a los patrocinadores a ser "particularmente prudentes y cautos al tratarse de empleos legítimos, pero que se sabe han estado asociados con el tráfico humano, como servicios de portería y domésticos y agencias de modelos".

Una cláusula protegería a los empleados estadounidenses con "una definición más precisa del empleo temporario estacional" y la prohibición de emplear a personas con visa J-1 durante conflictos laborales.

El memo dice que las normas se darían a conocer en marzo. El Departamento de Estado se negó a hacer declaraciones el martes.

Las compañías designadas por el Departamento de Estado como patrocinadoras oficiales —que cobran miles de dólares para obtener visas y empleos para los participantes— objetaron a cambios menos significativos efectuados el año pasado y a las nuevas restricciones que se contemplan.

"Nos han dicho que llevarán sus quejas al Congreso, aunque aún no hemos visto señales de apoyo en el Congreso a su posición", dice el memo. "A pesar de estas críticas en potencia, creemos que hay argumentos contundentes para la necesidad de estos cambios y que algunos son urgentes", añadió.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Hoy a las 10:28 PM

  • Video

    A soldado hispano le demuelen su casa

    Las autoridades de Miami-Dade decidieron demoler la vivienda por una serie de violaciones a los códigos de construcción.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:28 PM

  • Video

    Sospechoso de robo de identidad

    El sospechoso quedó captado en cámara utilizando una de las 12 tarjetas de crédito falsas que posee.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:55 PM

  • Video

    Se busca por robo a empleada de correo

    El ladrón le robó a la empleada la llave maestra con la que se abren los buzones de los correos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:35 PM