Noticias

Cafeína impacta hormonas reproductivas

Tomar café, té verde o refrescos de cola, podría impactar los niveles de estrógeno.

Cafeína impacta hormonas reproductivas

Crédito:

Un nuevo estudio encontró que consumir café altera los niveles de estrógeno en las mujeres.
El estudio se realizó en un periodo de dos años entre 2005 y 2007, y participaron 250 mujeres que consumieron el equivalente a la cafeína incluida en al menos una taza de café diaria.

Las alteraciones a los niveles de estrógeno fueron diferentes en mujeres de diferentes razas.

En las mujeres anglosajonas que consumieron un promedio de 200 miligramos de cafeína diaria, el equivalente aproximado a dos tazas de café, los niveles de estrógeno se redujeron ligeramente.

Sin embargo, las mujeres asiáticas que consumieron la misma cantidad de cafeína presentaron niveles de estrógeno más elevados al igual que las mujeres afroamericanas.

A pesar de alterar los niveles de estrógeno, el estudio demostró que no se presentaron afectaciones a la evaluación de las mujeres, quienes continuaron menstruando regularmente.

Sin embargo, científicos que realizaron el estudio dijeron que los niveles de estrógeno también están relacionados a desórdenes de salud tales como endometriosis y la osteoporosis, razón por la que las mujeres deben prestar atención a la cantidad de cafeína que consumen a diario.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:16 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]