Noticias

Cae bandera cubana en llegada de Raúl

Cae bandera cubana en llegada de Raúl

La bandera cubana se cae cuando era izada a la llegada de Raúl Castro a Venezuela.

Crédito: Telemundo

Cae bandera cubana en llegada de Raúl

Crédito:

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó este miércoles a Caracas para asistir a los actos de conmemoración del primer aniversario de la muerte del fallecido gobernante Hugo Chávez, y cuando la bandera cubana era izada en el aeropuerto, esta se desprendió y cayó al suelo, un suceso que enmudeció al presentador de la televisión que narraba la llegada.

Raúl, quien pareció no darse cuenta del simbolismo de lo sucedido en medio de los momentos que vive Venezuela, se dirigió directamente a la tumba del que fue presidente de Venezuela de 1999 a 2013.

El gobernante cubano se trasladó al Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos de Chávez (oeste de Caracas) y colocó una rosa blanca sobre su féretro.

Además de Castro está previsto que asistan a los actos en Caracas los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega, y representantes de otros gobiernos de la región.
 
Evo Morales manifestó este martes a su llegada su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo gobierno enfrenta desde hace tres semanas protestas, que en algunos casos han derivado en hechos de violencia que ya han dejado 19 muertos y más de 250 heridos.
 
Morales dijo anoche que está convencido de que los problemas en el país caribeño "vienen del imperio norteamericano, después de que la Celac se reunió en La Habana, Cuba", en alusión a la reciente cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.
 
Entre tanto, en varias urbanizaciones del país grupos de opositores cortaron el paso por las calles en protesta por los actos de conmemoración del aniversario de la muerte de Chávez y la presencia de Castro en el país.
 
El Gobierno venezolano recuerda este miércoles la muerte de Chávez con un nutrido programa de actos que incluyen un desfile militar y una ceremonia en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:40 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los famosos que han pasado en segundos de la fama a la tumba. Aquí una lista de los asesinatos de los famosos más infames de la historia.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:03 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:27 PM