Sedujo a adolescente por internet para tener sexo

Un residente cubano de Hialeah fue acusado en un tribunal de Miami-Dade de buscar la amistad por Facebook de una adolescente de 15 años para luego tener relaciones sexuales con ella.

“En su cumpleaños él se comunicó con ella, pero ya habían establecido algún tipo de comunicación social en el internet”, relató Carl Zogby, portavoz  de la Policía de Hialeah.   
 
Las autoridades dijeron que dos semanas después, Idelasio Hechevarría, de 37 años, logró que la menor fuera a su apartamento, ubicado en el 51 West 8 calle, en  Hialeah, donde  la besó en la boca.
 
Cinco días después, según el reporte policial, le pidió  que  volviera y hubo otro encuentro. La victima luego le contó a la policía que el hombre se acostó encima de ella y le introdujo los dedos en su vagina.  
 
La hijastra de Hechevarría, quien vino con él de Cuba, dijo estar sorprendida.

“El me crio desde los ocho años hasta que vinimos a este país… El como persona es muy bueno, la verdad, nunca se mete con nadie, lo que hace es ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, la verdad, yo nunca lo vi en nada… Si le hizo algo [a la menor] yo no lo sé”, manifestó Idayse Travieso, hijastra de acusado.

En la primera comparecencia de Hecharría en corte, la jueza encontró que hay  causa probable para imponerle cargos.
 
Las autoridades  señalan  que este caso sirve para recordarle a  los padres sobre los peligros que enfrentan sus hijos  en las redes sociales.

“Ella [la menor] lo que quería era amigos, lo que están haciendo muchos jóvenes en el internet, pero no se dan cuenta de lo que hay en el otro lado. Están abriendo una puerta cibernética y le estas dando entrada a un extraño”, argumentó Zogby.

La policía de Hialeah afirma que la primera línea de protección son los padres…
 
“Los hijos no deben  tener expectativas de privacidad ni tienen derecho de privacidad”, añadió Zogbt. “Tienes que estar al tanto de quiénes son sus amistades en el internet, tienes que estar al tanto de quién está texteando, con quién se están comunicando....”
 
En este caso, la jovencita decidió acudir a sus padres después de que su madre notara en ella un comportamiento extraño. Dos semanas después del segundo encuentro, Hecharría fue arrestado.

La jueza le impuso este jueves a Hechevarría una fianza de $10,000 dólares por el primer cargo de asaltto sexual  y $7,500 por el segundo, de actos lascivos.

Contáctanos