Asegura que no estaba armado

MIAMI - El Departamento de Policía de Miami-Dade informó que está buscando a un sujeto “armado y peligroso”. El sospechoso eludió a una patrulla de policía en una intensa persecución, causando un grave accidente automovilístico. Felipe Aarón Torrealba de 22 años, residente del 35 Roundtree Drive en Palm Coast, conducía un Mercedes-Benz negro y escapando de las autoridades chocó con otro vehículo, informó la policía.

El martes en la tarde el hombre contrató a una abogada en lugar de entregarse. "Mi cliente no se va a entregar y fue la policía la que inició el tiroteo. Él no portaba ningún arma", aseguró la abogada Gabriela Novo. De acuerdo a la abogada la reacción de la policía fue muy agresiva e hizo 20 disparos innecesarios.

Cerca de las 5:30 a.m. del lunes, Torrealba fue interceptado por dos agentes de la policía de Sweetwater porque conducía de forma zigzagueante y a exceso de velocidad un Mercedes-Benz negro modelo S500 reportado como robado, junto con otro ocupante, por la Calle 8, cerca de la Avenida 107. El vocero del Departamento de Policía de Miami-Dade, Javier Báez, dijo que Torrealba y su compañero, fueron detenidos por los agentes de Sweetwater. Báez indicó que luego de ser obligados a bajar del vehículo para ser interrogados, Torrealba logró correr hacia el Mercedes y sacar un arma de fuego. En ese momento los agentes dispararon contra el auto. Una de las balas, agregó Báez, impactó a un vehículo que se ubicaba a dos de cuadras. Báez precisó que Torrealba no disparó contra los agentes. El Mercedes tenía perforaciones de bala, una en el parabrisas delantero y otra en la ventana del conductor.

El otro ocupante era un joven afroamericano de 23 años, de nombre Don Drey San Phar, quien fue detenido.

Torrealba se dirigía hacia el este de la Calle 8 cuando chocó un vehículo en la intersección de la 99 Place. Otros tres autos fueron golpeados. Torrealba echó a correr, y el portavoz de la policía cree que fue herido en el accidente y estaba tratando de buscar ayuda. El sospechoso tiene múltiples tatuajes en el cuello y dientes de oro, manifestó la policía.

Sobre Torrealba pesan tres órdenes de arresto por casos de drogas en los condados de Broward y Miami-Dade. Anteriormente había sido arrestado por posesión de marihuana y resistencia violenta al arresto.

Novo dijo que Torrealba quiere entregarse. “Estamos buscando un trato con la policía”, comentó. Normal 0 <!--{13256886060041}--

Si alguien tiene información sobre el prófugo llame a Crime Stoppers al 305-471-TIPS o al 1-866-471-8477, o visite www.crimestoppersmiami.com y seleccione "Give a Tip."

Contáctanos