Noticias

Hallan 3ra víctima de globo incendiado

Los cuerpos de los pasajeros y el piloto que viajaban en el globo fueron encontrados dos días después del devastador choque.

Crédito: Jim Cox / NBC

Hallan 3ra víctima de globo incendiado

Crédito:

DOSWELL, Virginia -- Un grupo de rescatistas encontraron el cuerpo de la tercer victima, dos días después de que un globo aerostático se incendió y choco en el este de Virginia.

Entre las víctimas estuvieron una asistente del entrenador del equipo de baloncesto de mujeres de la Universidad de Richmond y una integrante del equipo técnico. Las mujeres estaban a bordo con el piloto cuando el globo se desvió hasta chocar con cables eléctricos, antes de incendiarse y estrellarse.

Los administradores de la universidad dijeron el sábado en una nota de prensa que la asistente del entrenador Ginny Doyle y la directora de operaciones de baloncesto Natalie Lewis (foto abajo) eran dos de los tres ocupantes del globo que se estrelló en la víspera.

Los investigadores dijeron que hallaron los restos de dos de las víctimas en un perímetro de 1.600 metros (una milla) en medio de bosques densos y que continuaban la búsqueda del tercer ocupante, que se teme haya fallecido.

"No podemos expresar en palabras todo nuestro dolor", destacó Keith Gill, directora atlética de la escuela en una nota de prensa. "Estamos pasmadas por la trágica noticia. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias", destacó.

Más de 100 personas recorrían los bosques y campos de esta área donde ocurrió el accidente en busca de la tercera víctima así como de los restos del globo aerostático o de la canasta, dijo la policía estatal.

La búsqueda decreció conforme caía la noche pero se reanudó el domingo. Los investigadores se abstuvieron de proporcionar las identidades de los cadáveres que habían encontrado.

La Universidad canceló los partidos de dos fines de semanas y guardó un momento de silencio en su ceremonia de graduación el sábado.

Los testigos dijeron que escucharon las afligidas solicitudes de auxilio de los pasajeros el viernes por la noche cuando el globo chocó contra el tendido eléctrico y estalló en llamas.

En tierra "había un silencio absoluto", dijo la testigo Nancy Johnson. "Había gente que rezaba. Fue horrible".

El globo aerostático se estrelló el viernes por la noche antes de un festival de globos. Era uno de 13 que partieron del parque Meadow Event, donde se realiza la Feria Estatal de Virginia y se acercaba hacia el terreno donde iba a aterrizar. Dos de los globos habían aterrizado a salvo antes de que el tercero chocara con los cables eléctricos.

El piloto trató de mantener el control y de apagar el fuego y dos ocupantes al parecer saltaron o cayeron de la canasta, dijo Corinne Geller, vocera de la policía estatal.

"A continuación los testigos recuerdan haber escuchado una explosión y el fuego continuó expandiéndose", dijo Geller. Fue entonces cuando la canasta y el globo se separaron.

Geller dijo que dos de los cadáveres fueron hallados a una distancia de 1,371 metros (1,500 yardas). En el globo iban el piloto y dos pasajeros, informó.

Una investigadora de la Junta Nacional de Seguridad Aérea dijo que un informe preliminar del accidente será divulgado dentro de diez días. Heidi Moats dijo que los investigadores buscaban documentos sobre el globo y la trayectoria del piloto. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica broma de Obama y los pavos

    Como manda la tradición, el presidente salvó la vida a dos pavos a la vez que hizo una broma que algunos le han criticado por estar fuera de lugar.

    [EFE]

    Ayer a las 7:10 PM

  • Video

    Wilson: "mi conciencia está tranquila"

    Fueron las primeras palabras en público del policía que el pasado 9 de agosto mató al joven Michael Brown, quien iba desarmado.

    [AP]

    Ayer a las 5:46 PM

  • Video

    Mira lo que pasó por no hacer la tarea

    Increíble y salvaje fue la reacción de un profesor en pleno siglo XXI porque su alumno no hizo la tarea que le tocaba.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:07 PM

  • Video

    Fuerza bruta a 52 grados bajo cero

    La capacidad del ser humano para sobrevivir en situaciones extremas se puso de manifiesto una vez más con esta increíble hazaña.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:41 PM

  • Video

    Obama comparte medidas con EPN

    Los líderes se comprometieron además a trabajar conjuntamente para combatir el crimen organizado y promover mejor seguridad y justicia.

    [EFE]

    Ayer a las 6:55 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 1:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 12:44 AM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:46 AM