Noticias

Brasil rechaza el plástico

El país adopta una medida de profundo alcance para proteger al medio ambiente.

Brasil rechaza el plástico

Crédito:

SAO PAULO - Los supermercados del estado de Sao Paulo dejaron de distribuir bolsas de plástico en sus puntos de venta desde hoy, una medida dirigida a combatir la contaminación medioambiental, que cuenta con defensores y detractores.

La decisión, que hoy entró en vigor, llega tras un acuerdo alcanzado en mayo pasado entre la Asociación Paulista de Supermercados (Apas), organismo que representa a casi el 90 por ciento de las redes del sector de Sao Paulo, y el Gobierno regional.

Sao Paulo es el estado más rico y populoso de Brasil, con cerca de 42 millones de personas.
Al acuerdo se han adherido las principales cadenas distribución alimentaria como Carrefour, Walmart y Pao de Açucar, líder de comercio minorista en Brasil.

La medida, que cuenta con el apoyo de organismos de defensa del medio ambiente, prevé que los consumidores lleven consigo embalajes para sus compras y en el que caso de que las hayan olvidado les venderán bolsas biodegradables a un precio de 0,19 reales (unos 0,10 dólares).

"El cambio de comportamiento requiere un esfuerzo conjunto. Las acciones han sido programadas y no habrá ninguna sorpresa al llegar a las tiendas. Los consumidores están informados", dijo en un comunicado el presidente de Apas, João Galassi.

La medida defiende los carros de la compra o cajas de cartón y, en opinión de Galassi, está en línea con las demandas de la propia sociedad.

Sin embargo, el acuerdo ha desatado la polémica entre las asociaciones de consumidores y fabricantes de bolsas.

La coordinadora del Instituto Brasileño de Defensa del Consumidor (Idec), Lisa Gunn, denunció que no se ha llevado a cabo un proceso de concienciación e información oportuno y que los consumidores albergan todo tipo de dudas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:59 PM